Categorías: Periféricos

Review: Thermaltake Argent M5 RGB

Con nosotros tenemos hoy el Thermaltake Argent M5 RGB, un ratón ambidiestro equipado con el sensor PixArt PWM-3389 de 16.000 DPIs e interruptores Omron para una gran fiabilidad y eficiencia, sin dejar de lado la iluminación ARGB.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Thermaltake Argent M5 RGB
Diseño Ambidiestro
Sensor PixArt PWM-3389 óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 400 IPS / 50 G
Botones 8 botones programables
Interruptores principales Omron (+50M de pulsaciones)
Iluminación ARGB
Conexión Cable 1,8 metros mallado con conector USB
Polling Rate 2000 Hz
Dimensiones 128 x 64 x 37 mm (largo, ancho, alto)
Peso 97,9 gramos (sin cable)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por enviarnos el ratón Argent M5 RGB para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Thermaltake Argent M5 RGB llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca para periféricos, algo más colorida para hacer gala a la coletilla RGB, dejando ver el ratón a través de una ventana de plástico transparente.

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico, siendo acompañado de la documentación, una pareja de pegatinas y el cable mallado de 1,8 metros desmontable como accesorios.

Thermaltake Argent M5 RGB

Una vez extraemos el Thermaltake Argent M5 RGB, nos encontramos ante un agresivo ratón bastante alargado como denotan sus dimensiones de 128 x 64 x 37 mm. Ofrece un diseño simétrico que lo hace ambidiestro, por lo que tanto zurdos como diestros podrán disfrutar de él. Además, con un peso de 97,9 gramos (sin cable), se sitúa en torno a la media en este parámetro, aunque la moda actual es reducirlo al máximo.

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales prometen una durabilidad superior a 50 millones de pulsaciones. Entre ellos, encontramos también una rueda metálica con tacto rugoso y giro muy preciso, así como un botón adicional que por defecto permite cambiar el modo DPI.

Tanto en el lado izquierdo como en el derecho encontramos una pareja de botones que, por defecto, hacen las veces de avance y retroceso en el lado izquierdo, mientras que en el derecho no tiene función asignada.

La iluminación ARGB se deja ver tanto en el logo de TT y la rueda como en todo el margen inferior, pudiendo configurarla desde el software propio o incluso desde el de Razer.

En el lado frontal tenemos un conector micro-USB para el cable desmontable, un detalle siempre de agradecer por si dañamos el mismo poder reemplazarlo muy fácil.

La base del Thermaltake Argent M5 RGB dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. Relativamente centrado encontramos el sensor PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs, un modelo de alta gama muy eficaz que tiene la capacidad de rastrear hasta 400 IPS y movimientos de hasta 50G.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándo TT iTake podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Customize nos permite configura la funcionalidad de cada uno de los botones del ratón, excepto del izquierdo, así como aplicar las Macros que creemos en la siguiente pestaña.

Lightning permite lo obvio, con numerosos efectos predefinidos y la posibilidad de configurarlos al gusto, mientras que por último, pero menos importante, Performace, permite configurar hasta 6 niveles de DPIs con valores de entre 100 y 16000, así como el Polling Rate o el ángulo de snapping.

Pruebas y Conclusión

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Thermaltake Argent M5 RGB comprobando que su ergonomía es buena para cualquier tipo de agarre, aunque personalmente hecho en falta unas formas más curvas que se adapten mejor a la mano.

El tacto de los botones principales es excelente, algo de esperar al ser Omron. Los laterales también son buenos, aunque no al mismo nivel, siendo difíciles de pulsar en el lado no habitual, por lo que es bueno para no pulsarlos sin querer, pero malo si queremos usarlos también. La rueda ofrece un clic muy marcado y preciso, con el botón adicional bastante cerca para que no sea demasiado difícil pulsarlo.

Jugando, hemos podido comprobar la excelente calidad de su sensor, el cual alcanza los 16.000 DPIs, aunque seguramente usemos resoluciones por debajo de una cuarta parte de dicho valor. Se muestra preciso y sin aceleraciones, justo como debe ser.

En definitiva, el ratón Thermaltake Argent M5 RGB es una opción excepcional para zurdos, que normalmente tienen pocas opciones en el mercado. Para diestros, es también un modelo interesante, aunque con mucha competencia. En cualquier caso, ofrece un excelente PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs, interruptores Omron de muy buena calidad e iluminación LED ARGB

, por lo que poco o nada más podemos pedirle.

Podemos adquirirlo desde hoy mismo en tiendas como PcComponentes por 69 euros o PcExpansion por unos muchos más atractivos 55 euros, siendo muy interesante si lo adquirimos por este último.

Principales ventajas
+ Muy buen sensor PixArt PWM-3389
+ Buena ergonomía para ser ambidiestro
+ Interruptores principales Omron de excelente tacto
+ Cable desmontable micro-USB
+ Iluminación LED ARGB
Aspectos Negativos
- Los botones del lateral no habitual son difíciles de usar
Otros Aspectos
* Su diseño no es para todos los gustos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Thermaltake Argent M5 RGB.

Iván Martínez

Entradas recientes

La AYANEO Air Plus es un serio rival de la Steam Deck: APU AMD Mendocino por 289 dólares

Parece que el mercado de las consolas portátiles se acaba de animar con el anuncio…

16 mins hace

Phison muestra un SSD PCIe 5.0 M.2-2580 con su controladora E26

Phison ha aprovechado para mostrar en acción su controladora E26 (PS5026-E26) que dará vida a…

15 horas hace

Los Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.1735 únicamente añaden soporte al Sniper Elite 5

Intel anunció el lanzamiento de sus nuevos controladores gráficos Arc Graphics Driver 30.0.101.1735 para sus gráficas dedicadas…

15 horas hace

Noche de fútbol y de Windows 10 Pro + Office 2016 Pro por 24.95 euros

Seguimos con las licencias de Windows 10 y la suite Microsoft Office, y es que nada…

17 horas hace

La compañía china Deyiwei lanzará su controladora SSD PCIe 5.0 @ 14.5 GB/s en 2023

China se ha puesto las pilas en lo que respecta a unidades de almacenamiento SSD…

18 horas hace

Los juegos de PS1 @ 50 Hz en PS Plus presentan un problema de ghosting

El nuevo servicio de suscrición de PlayStation Plus no se ha estrenado con buenas críticas,…

18 horas hace

Esta web usa cookies.