Review: Thermaltake Argent M5 RGB

Con nosotros tenemos hoy el Thermaltake Argent M5 RGB, un ratón ambidiestro equipado con el sensor PixArt PWM-3389 de 16.000 DPIs e interruptores Omron para una gran fiabilidad y eficiencia, sin dejar de lado la iluminación ARGB.

Thermaltake Argent M5 RGB

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Thermaltake Argent M5 RGB
Diseño Ambidiestro
Sensor PixArt PWM-3389 óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 400 IPS / 50 G
Botones 8 botones programables
Interruptores principales Omron (+50M de pulsaciones)
Iluminación ARGB
Conexión Cable 1,8 metros mallado con conector USB
Polling Rate 2000 Hz
Dimensiones 128 x 64 x 37 mm (largo, ancho, alto)
Peso 97,9 gramos (sin cable)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por enviarnos el ratón Argent M5 RGB para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Thermaltake Argent M5 RGB llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca para periféricos, algo más colorida para hacer gala a la coletilla RGB, dejando ver el ratón a través de una ventana de plástico transparente.

Thermaltake Argent M5 RGB - Embalaje 3

Thermaltake Argent M5 RGB - Embalaje 4

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico, siendo acompañado de la documentación, una pareja de pegatinas y el cable mallado de 1,8 metros desmontable como accesorios.

Thermaltake Argent M5 RGB - Accesorios

Thermaltake Argent M5 RGB - Cable desmontable

Thermaltake Argent M5 RGB

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 1

Una vez extraemos el Thermaltake Argent M5 RGB, nos encontramos ante un agresivo ratón bastante alargado como denotan sus dimensiones de 128 x 64 x 37 mm. Ofrece un diseño simétrico que lo hace ambidiestro, por lo que tanto zurdos como diestros podrán disfrutar de él. Además, con un peso de 97,9 gramos (sin cable), se sitúa en torno a la media en este parámetro, aunque la moda actual es reducirlo al máximo.

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 2

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales prometen una durabilidad superior a 50 millones de pulsaciones. Entre ellos, encontramos también una rueda metálica con tacto rugoso y giro muy preciso, así como un botón adicional que por defecto permite cambiar el modo DPI.

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 3

Tanto en el lado izquierdo como en el derecho encontramos una pareja de botones que, por defecto, hacen las veces de avance y retroceso en el lado izquierdo, mientras que en el derecho no tiene función asignada.

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 4

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 5

La iluminación ARGB se deja ver tanto en el logo de TT y la rueda como en todo el margen inferior, pudiendo configurarla desde el software propio o incluso desde el de Razer.

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 6

En el lado frontal tenemos un conector micro-USB para el cable desmontable, un detalle siempre de agradecer por si dañamos el mismo poder reemplazarlo muy fácil.

Thermaltake Argent M5 RGB - Diseño 7

La base del Thermaltake Argent M5 RGB dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. Relativamente centrado encontramos el sensor PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs, un modelo de alta gama muy eficaz que tiene la capacidad de rastrear hasta 400 IPS y movimientos de hasta 50G.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándo TT iTake podremos sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Thermaltake Argent M5 RGB - Software 1

Customize nos permite configura la funcionalidad de cada uno de los botones del ratón, excepto del izquierdo, así como aplicar las Macros que creemos en la siguiente pestaña.

Thermaltake Argent M5 RGB - Software 2

Thermaltake Argent M5 RGB - Software 3

Lightning permite lo obvio, con numerosos efectos predefinidos y la posibilidad de configurarlos al gusto, mientras que por último, pero menos importante, Performace, permite configurar hasta 6 niveles de DPIs con valores de entre 100 y 16000, así como el Polling Rate o el ángulo de snapping.

Thermaltake Argent M5 RGB - Software 4

Pruebas y Conclusión

Thermaltake Argent M5 RGB - Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Thermaltake Argent M5 RGB comprobando que su ergonomía es buena para cualquier tipo de agarre, aunque personalmente hecho en falta unas formas más curvas que se adapten mejor a la mano.

El tacto de los botones principales es excelente, algo de esperar al ser Omron. Los laterales también son buenos, aunque no al mismo nivel, siendo difíciles de pulsar en el lado no habitual, por lo que es bueno para no pulsarlos sin querer, pero malo si queremos usarlos también. La rueda ofrece un clic muy marcado y preciso, con el botón adicional bastante cerca para que no sea demasiado difícil pulsarlo.

Thermaltake Argent M5 RGB - Pruebas 2

Jugando, hemos podido comprobar la excelente calidad de su sensor, el cual alcanza los 16.000 DPIs, aunque seguramente usemos resoluciones por debajo de una cuarta parte de dicho valor. Se muestra preciso y sin aceleraciones, justo como debe ser.

Thermaltake Argent M5 RGB

En definitiva, el ratón Thermaltake Argent M5 RGB es una opción excepcional para zurdos, que normalmente tienen pocas opciones en el mercado. Para diestros, es también un modelo interesante, aunque con mucha competencia. En cualquier caso, ofrece un excelente PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs, interruptores Omron de muy buena calidad e iluminación LED ARGB, por lo que poco o nada más podemos pedirle.

Podemos adquirirlo desde hoy mismo en tiendas como PcComponentes por 69 euros o PcExpansion por unos muchos más atractivos 55 euros, siendo muy interesante si lo adquirimos por este último.

Principales ventajas
+ Muy buen sensor PixArt PWM-3389
+ Buena ergonomía para ser ambidiestro
+ Interruptores principales Omron de excelente tacto
+ Cable desmontable micro-USB
+ Iluminación LED ARGB
Aspectos Negativos
- Los botones del lateral no habitual son difíciles de usar
Otros Aspectos
* Su diseño no es para todos los gustos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Thermaltake Argent M5 RGB.

Galardón de Oro

Artículos relacionados