Sonido

Review: Thermaltake Argent H5, auriculares estéreo analógicos

Compartir

Una vez finalizadas las fiestas, comenzamos una nueva semana analizando los Thermaltake Argent H5, unos auriculares gaming con sonido estéreo y diseño elegante compatibles con todas las plataformas y consolas.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Thermaltake Argent H5
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo
Transductores Dinámicos de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 40 kHz
Impedancia: 32Ω
Sensibilidad: 118 ±3 dB
Micrófono Desmontable bidireccional
Sensibilidad: -47 ±3 dB
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2.2 k Ω
Conectividad USB-C a Jack TRRS 3,5 mm
Adaptador a 2 x Jack TRS
Dimensiones 173 x 91 x 207 mm
Peso 370 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos los auriculares Argent H5 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Thermaltake Argent H5 vienen en una elegante caja de cartón negra que nos muestra su diseño, principales características y especificaciones técnicas entre el frontal y el reverso.

En su interior, quedan protegidos por un marco de cartón y son acompañados del manual de usuario, un cable USB-C a jack TRRS con control de volumen y mute, el micrófono desmontable y un adaptador de jack TRRS a doble TRS.

Thermaltake Argent H5

Los Thermaltake Argent H5 ofrecen un diseño a medias entre moderno y elegantes, pues sus cupulas y diadema son bastante llamativas, pero su combinación de plástico negros de buena calidad y detalles blancos los hacen poco estridentes. Anotar que su ergonomía dista de ser simétrica, para adaptarse mejor a la forma de la cabeza y las orejas.

Cuentan con una diadema con refuerzo metálico que está acabada en piel sintética y almohadillada en el lado interior para reducir la presión sobre la cabeza.

Esta permite la regulación en altura, giro, balanceo y plegado, por lo que las cupulas se adaptan a la perfección y podemos tanto colocarlos sobre los hombros cómodamente como transportarlos plegados.

Tras unas cupulas cerradas se encuentran unas almohadillas circumaurales que ofrecen un diámetro externo de unos en 100 x 80 mm y una cavidad aural de unos 65 x 35 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de tela transpirable.

En su interior, esconden diafragmas de 50 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 40 kHz, notablemente por encima de lo convencional, así como una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 118 ±3 dB, parámetros más dentro de lo convencional.

En la cúpula izquierda queda situado un micrófono desmontable con patrón de captura bidireccional que especifica una sensibilidad de -47 ±3 dB

y una captura de frecuencias que van desde los 100 Hz a los 10 kHz.

Junto al conector del mismo, tenemos un conector USB-C que podría hacernos pensar en la conexión digital de los auriculares, pero nada más lejos de la realidad. Se emplea para conectar el cable incluido con controlador, el cual está rematado por un jack TRRS como ya vimos. Cierto es que podemos usar el ya clásico adaptador de USB-C a jack, por lo que tenemos un cable desmontable bastante practico.

Pruebas

Hemos usado los Thermaltake Argent H5 durante horas para escuchar música en formato FLAC/MP3 320 kbps y hemos jugado a varios juegos 3D para ver qué tal se comportan.

En líneas generales, ofrecen un sonido claro y cálido, con un ligero perfil en V no muy agresivo que los hace bastante prácticos para multimedia y gaming, sin dejar de lado un buen sonido en música. Ofrecen unos graves contundentes, sin excesos, medios bien posicionados y con bastante claridad y unos agudos con muy buen brillo y sin sibilancias. además, la escena es bastante amplia para ser cerrados, mientras que por el contrario el volumen máximo no es muy elevado.

Pero quizás su punto débil sea el micrófono, pues, aunque captura la voz con relativa calidad, esta es bastante fría e incluso ligeramente metalizada. Además, captura bastante el ruido ambiente.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es realmente muy buena, como ya esperábamos por su diseño altamente adaptable, pudiendo usarlos durante horas sin molestias.

Conclusión

Los auriculares Thermaltake Argent H5 ofrecen muy buena calidad de sonido en la reproducción musical y en juegos 3D, con buen posicionamiento. Ofrecen igualmente muy buena ergonomía, siendo totalmente moldeables, aunque el gran pero lo debemos poner en el micrófono, que no tiene calidez en la captura de la voz.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como Alternate por unos 70 euros, un precio en el que cuenta con muchos competidores, viéndose algo lastrado por su micrófono.

Principales ventajas
+ Buen diseño y acabados
+ Buena calidad de sonido
+ Excelente ergonomía, muy adaptables
+ Control de volumen/mute
+ Cable y micrófono desmontables
Aspectos Negativos
- Poca calidez en la captura de voz, algo metálica
Otros Aspectos
* Ligera ecualización en V

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Thermaltake Argent H5.

 

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

33 mins hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

1 hora hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

2 horas hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

3 horas hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

4 horas hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.