Take-Two adquiere a Zynga, el editor de juegos móviles más grande del mundo

Take-Two, compañía conocida en el sector de sus juegos por ser dueña de estudios como Rockstar Games, que implica poseer la Propiedad Intelectual de Grand Theft Auto o Red Dead Redempetion, por no hablar de otras franquicias como BioShock o Borderlands, ha adquirido al editor de juegos móviles más grande del mundo, Zynga, donde sus éxitos más sonados puede ser FarmVille, Tangle Master 3D o el Zynga Poker, por 12.700 millones de dólares.

Take-Two x Zynga

Zynga cuenta con más de 183 millones de usuarios activos mensuales en sus juegos para móviles, y Take-Two dijo que la experiencia de Zynga podría ayudarla a impulsar sus ambiciones de juego gratuito y multiplataforma, y ayudarla a llevar las propiedades de Take-Two de PC y consola a los móviles y a añadir nuevos modos de juego. Tras la adquisición, Frank Gibeau seguirá siendo presidente y consejero delegado de Zynga, mientras que el equipo directivo de Take-Two dirigirá la empresa combinada.

"Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en el móvil, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo", dijo Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two.

"Esta combinación estratégica aúna nuestras mejores franquicias para consolas y PC, con una plataforma de publicación para móviles diversificada y líder en el mercado que cuenta con una rica historia de innovación y creatividad. Zynga también cuenta con un equipo de gran talento y profunda experiencia, y estamos deseando darles la bienvenida a la familia Take-Two en los próximos meses."

Artículos relacionados