Sonido

Review: SuperEQ Q2 Pro, auriculares in-ear con cancelación híbrida

Compartir

Comenzamos la semana con el análisis de los SuperEQ Q2 Pro, unos auriculares in-ear que ofrecen cancelación de ruido híbrida y hasta 30 horas de autonomía en combinación con su funda de transporte.

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

SuperEQ Q2 Pro
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers 12 mm
Chip Cancelación de ruido híbrida (FF+FB)
Conectividad Bluetooth 5.2 + TWS
Autonomía Auriculares: hasta 8-11 horas (55 mAh)
Cápsula: hasta 30 horas (370 mAh)
Otros 3 juegos de gomas intraurales

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a SuperEQ su confianza al mandarnos estos Q2 Pro para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los SuperEQ Q2 Pro llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características y especificaciones técnicas en el reverso, quedando en su interior muy bien protegidos por la funda de transporte y a su vez por un marco de cartón, que deja los accesorios en un segundo nivel.

Además de está, se incluye el manual de usuario, el cable USB-C para la carga y juegos alternativos de almohadillas intraurales de silicona, que más las ya colocadas dan 3 tamaños.

La carcasa de transporte y carga permite unas n, aumentando la autonomía desde las 8-11 horas hasta un máximo de 30 horas sin volver a enchufar esta.

SuperEQ Q2 Pro

Una vez tenemos entre manos los SuperEQ Q2 Pro, nos encontramos ante una pareja de compactos auriculares fabricados en plástico negro de muy buena calidad con unos acabados muy singulares y llamativos, sobre todo el aro dorado y la S amarilla. Son algo voluminosos, por lo que sobresalen bastante de las orejas, aunque no por ello se mueven en ella.

Ambos son realmente ligeros, por lo que eligiendo la almohadilla adecuada no deben moverse lo más mínimo. Cada uno de ellos integra un driver de 12 mm, así como la tecnología necesaria para conseguir un sonido True Wireless Estereo, es decir, conexión sin cables a la fuente de sonido y sin nada entre ellos.

Uno de sus puntos fuertes es la cancelación de ruido híbrida, la cual hace uso de 4 micrófonos que captan el ruido ambiente y bien lo cancelan o amplifican, permitiendo tanto la cancelación activa del ruido (ANC) como el sonido ambiental.

Como es habitual en los modelos inalámbricos, los controles son táctiles sobre la propia superficie externa de los auriculares y permiten el control multimedia con la pulsación simple, doble, triple o prolongada.

Pruebas

Para nuestras pruebas hemos conectado los SuperEQ Q2 Pro a nuestro smartphone Nubia Red Magic 5G a través de, obviamente, bluetooth. Por desgracia, no son compatibles con el aptX, por lo que nos quedamos con el SBC por bandera.

Tras una sincronización inmediata, los colocamos en nuestros oídos con las gomas que traen de fábrica y nos quedan bastante bien, aunque es cuestión de probar las 3 opciones para ver cuales se nos ajustan mejor.

Dese el primer momento que empiezan a sonar, queda patente que ofrecen un perfil de sonido en V que los hace muy cálidos y agradables para la mayoría de los usuarios, siendo su volumen máximo más que correcto. No ofrecen por lo tanto un perfil neutro que pueda contentar a audiófilos, pero si uno con un extra de graves que le aporta buena pegada a la música y que permite disfrutar de géneros musicales contundentes, sin ser exagerados. Quizás pegan de unos agudos algo retrasados y con no tan buena definición como en el resto de bandas, aunque es habitual en su gama de precios. Igualmente, no es habitual en esta que ofrezcan cancelación de ruido, siendo relativamente buena, aunque no total.

En cuanto a la autonomía, hay que decir que con la cancelación activa ronda las 8 horas como promete, permitiendo 3 cargas completas sin problemas, y algo más, sin enchufar la funda de transporte, por lo que difícilmente nos quedaremos sin batería.

Conclusión

En definitiva, los auriculares SuperEQ Q2 Pro ofrecen una buena calidad de sonido para su precio, vitaminados con la función de cancelación de ruido hibrida que nos permite tanto aislarnos del ruido externo como todo lo contrario. Además, ofrecen buena autonomía y una conexión sin problemas, nada que ver con la primera generación TWS de otras marcas.

Podemos encontrar a la venta los SuperEQ Q2 Pro en la web oficial por 53 euros, un precio bastante bueno para las prestaciones que ofrece, aunque con envío desde China.

Principales ventajas
+ Buena relación prestaciones/precio
+ Cancelación de ruido híbrida
+ Buena ergonomía, no se mueven incluso haciendo deporte
+ 30 horas de autonomía con la funda de transporte
+ Buen volumen máximo
Aspectos Negativos
- Medios mejorables, pero no demasiado a su precio
- Algo voluminosos, aunque no se caen
Otros Aspectos
* Incluyen 3 juegos de almohadillas (S, M, L)

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares SuperEQ Q2 Pro.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

33 mins hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

1 hora hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

2 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

3 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

3 horas hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.