Samsung realiza limpieza de los anuncios de su Exynos 2200: Problemas de sobrecalentamiento

Tal y como indicábamos en el día de ayer, finalmente Samsung ha retrasado el lanzamiento en sociedad de su nuevo SoC tope de gama, el Exynos 2200. Si bien se indicaba que se debía a su mal desempeño, hoy se amplía la información conociendo que se debe a un problema muy conocido y ligado a los procesos de Samsung Foundry: problemas con las temperaturas (que obviamente influyen en el rendimiento).

Samsung Exynos 2200 con GPU AMD RDNA2

Volvió a ser Ice Universe quien amplió la información, revelando que los gráficos AMD RDNA2 @ 4nm incorporados en el Exynos 2200 fueron diseñados para funcionar a 1.90 GHz, pero a que a dicha frecuencia existe problemas de temperatura.

Al bajar la frecuencia a los 1.69 GHz, los problemas de temperatura se mantuvieron; así que volvieron a bajar las frecuencias a 1.49 GHz, pero las temperaturas siguen siendo elevadas, y por ahora la compañía sólo ha logrado que funcione a 1.29 GHz sin problemas te temperatura, lo que confirma la merma de rendimiento que le sitúan por debajo de los gráficos Mali del MediaTek Dimensity 9000 o los Adreno del Snapdragon 8 Gen1.

Según se indica, para salvar la dignidad, están intentando hacer que alcance los 1.49 GHz, "pero puede que no funcione. En la actualidad, los tres departamentos de terminal, SoC y fundición están en un conato", dijo Ice Universe.

Estos gráficos llegarían con 384 Stream Processors, que si lo sumamos al mal desempeño de las obleas de la compañía, es fácil ver dónde está el problema. Suficiente es el problema para que Samsung haya comenzado a borrar información, como cualquier referencia al anuncio oficial de los Exynos con gráficos RDNA2, que iba a tener lugar en el día de ayer.

vía: Videocardz

Artículos relacionados