Samsung dice que no, que su Exynos 2200 se anunciará junto a un Smartphone

Tras numerosos rumores, Samsung ha tenido que pronunciarse públicamente lanzando un comunicado de prensa por medio del periódico local Business Korea, donde indica que todo está bien con su futuro SoC Exynos 2200, y que no existe problemas ni en su producción ni de rendimiento, esperando que el lanzamiento oficial tenga lugar junto con sus nuevos smartphone Samsung Galaxy S22.

Samsung Exynos 2200

Eso sí, no ha ayudado nada que la compañía haya cancelado el anuncio de presentación y, en vez de dar alguna explicación, se mantuviera en silencio mientras borraba de sus redes sociales cualquier huella en torno al anuncio. Algo que no es nada normal, y que ahora tendremos que esperar a los primeros benchmarks para ver si la compañía realmente está siendo sincera, mientras que fuentes muy fiables del sector (y los benchmarks) hablan de que el desempeño del SoC no es el esperado.

De esta forma, es de esperar que suceda lo de siempre: Europa y Corea del Sur se comerán el SoC Samsung Exynos, mientras que en Norteamérica, China y en India los usuarios se topen con el SoC Snapdragon 8 Gen1 dentro de su terminal.

"Tenemos previsto presentar el nuevo procesador de aplicaciones en el momento del lanzamiento de un nuevo smartphone de Samsung", dijo un funcionario de Samsung Electronics. "No hay problemas con la producción ni el rendimiento".

"Se espera que la nueva GPU resuelva los problemas del Exynos 2100. Tenemos la intención de agudizar nuestra competitividad cargando GPUs para gaming en los dispositivos móviles".

Artículos relacionados