Rambus presenta su controladora PCI-Express 6.0 para Centros de Datos

Rambus anunció en el día de hoy la disponibilidad de su controladora PCI-Express 6.0 para centros de datos, la cual es capaz de ofrecer un alto rendimiento hasta alcanzar 64 Gigatransferencias por segundo (GT/s) para aplicaciones de alto rendimiento. Además, la controladora ofrece una seguridad de última generación con un motor de integridad y cifrado de datos (IDE) que supervisa y protege los enlaces PCIe contra los ataques físicos.

Controladora PCIe 6.0 de Rambus

"El rápido avance de la IA/ML y de las cargas de trabajo con uso intensivo de datos requiere que sigamos proporcionando soluciones de mayor velocidad de datos con la mejor latencia, potencia y área de su clase", dijo Sean Fan, director de operaciones de Rambus.

"Como última incorporación a nuestra cartera de IP de interfaz líder en el sector, nuestra controladora PCI-Express 6.0 (PCie 6.0) ofrece a los clientes una solución fácil de integrar que ofrece tanto rendimiento como seguridad para SoCs y FPGAs avanzados."

La controladora PCI Express (PCIe) 6.0 es un controladora IP configurable y escalable diseñada para la implementación de ASIC. La controladora es compatible con la especificación PCIe 6.0, que incluye velocidades de datos de 64 GT/s, señalización PAM4, modo FLIT y estado de energía L0p. La arquitectura PCIe 6.0 será esencial para los diseñadores de SoC que creen chips de próxima generación que requieran el movimiento de grandes cantidades de datos dentro de los sistemas, incluyendo aplicaciones como HPC, computación en la nube, inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML), almacenamiento empresarial, redes y automoción.

Artículos relacionados