PayPal confirma que está explorando el lanzamiento de su propia stablecoin

PayPal ha estado ampliando su negocio de criptodivisas desde que abrió el comercio a todos los usuarios en 2020. Primero permitió a los usuarios de Estados Unidos pagar con criptodivisas, y ahora  está explorando el lanzamiento de su propia stablecoin. Fue la propia compañía la que confirmó el desarrollo después de que se descubrieran pruebas de este movimiento dentro de su aplicación para iPhone.

Las stablecoins son criptodivisas respaldadas y valoradas por el valor de una moneda o producto básico existente, por lo que se busca lanzar un producto que no sea tan volátil como el resto de las criptomonedas convencionales.

PayPal con criptomonedas

Todo esto se confirmó después de que un programador llamado Steve Moser encontrara código e imágenes ocultas para una "PayPal Coin" en la aplicación de la empresa y las compartió con Bloomberg. Según lo que ha descubierto, la moneda de PayPal estará respaldada por el dólar estadounidense.

También podría llevar el logotipo de PayPal con dos barras horizontales, aunque esto podría cambiar cuando se lance la moneda, si es que ve la luz. Un portavoz de la compañía dijo que lo que se había descubierto en la aplicación eran restos de un hackathon interno de la división de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de la empresa.

"Estamos explorando una stablecoin; sí, y cuando busquemos avanzar, trabajaremos estrechamente con los reguladores pertinentes, por supuesto", dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de cripto y monedas digitales de PayPal, en una declaración a Bloomberg News. "Tendría que haber claridad en la regulación, los marcos normativos y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio", dijo.

Artículos relacionados