Pandemic desaparece de Steam, también lo hará del resto de plataformas

Seguro que la gran mayoría de los usuarios jugaron a Pandemic antes de que llegara el Coronavirus. Hay que recordar que estamos ante un juego en el que nuestra misión era concretamente la contraria a la propuesta por Plague Inc. (título que se popularizó con el COVID), donde se tenía crear y evolucionar el virus perfecto donde la finalidad es matar a toda a la humanidad.

El estudio detrás del juego, Asmodee Digital apostó por realizar un papel contrario buscando frenar la expansión de los virus, pero ahora la compañía ha revelado que su juego ha tenido que ser eliminado de la tienda de Steam. Si bien hay motivos para ellos, la compañía no quiso hacerlos públicos. Por si no fuera suficiente, las versiones que popularizaron al juego hace años, las móviles, también han sido eliminadas.

"La humanidad está al borde de la extinción. Como miembro de un equipo de élite de control de enfermedades, eres lo único que puede detener las 4 enfermedades letales que se propagan a nivel global. Debes viajar por todo el mundo para proteger ciudades, evitar que se propaguen infecciones y descubrir la cura de cada enfermedad. ¡El futuro de la humanidad está en tus manos!"

Pandemic

"Hemos trabajado duro durante 4 años en Pandemic y retirarlo de las tiendas no ha sido una decisión fácil. Esta decisión se ha tomado con mucho dolor por una multitud de razones que no podemos revelar", dijo el estudio. Confirmando que el juego también desaparecerá de la tienda de Xbox el 31 de enero, y de la Nintendo Switch a finales del mes de julio.

"Aviso: A petición del editor, Pandemic: The Board Game ya no está a la venta en Steam", se puede leer en la ficha del juego.

Yendo aún más lejos, Pandemic ni tan siquiera se menciona en la web oficial del estudio. Gracias a Wayback Machine, que va guardando copias de muchísimas páginas webs a lo largo del tiempo, se revela que fue en noviembre o diciembre cuando este movimiento tuvo lugar. En 2020, Epic Games iba a regalar este juego, pero se canceló por una cuestión de sensibilidad, pero ahora parece que esta sensibilidad está derivando en que el juego termine pasando a una mejor vida.

Curiosamente, el juego sigue disponible en Board Game Arena, la principal plataforma de juegos de mesa online, así que se desconoce el motivo de por qué, por ahora, sólo se podrá encontrar ahí.

vía: PCG

Artículos relacionados