Categorías: Hardware

Nvidia mantiene su previsión: La escasez de GPUs se reducirá en la segunda mitad de 2022

Nvidia volvió a actualizar sus previsiones en torno a cuándo se solventarán los problemas de escasez de GPUs, y Colette Kress, la directora financiera de Nvidia, en una entrevista para Seeking Alpha, no ofreció ningún detalle que no supiéramos, y es que las cosas no comenzarán a mejorar de forma destacada hasta la segunda mitad de este año

, por lo que todas las previsiones se mantienen con previsiones de que no sea hasta el año 2023 que los precios comiencen a volver a la normalidad.

"Así que incluso durante todo el calendario 2021, hemos visto una fuerte demanda de GeForce. Y sigue siendo fuerte y más fuerte que nuestra oferta global que tenemos. La demanda de las vacaciones, por ejemplo, fue bastante fuerte, particularmente en los equipos portátiles. Y todavía estamos terminando el trimestre. Pero miraremos al final del trimestre en términos de lo que hemos visto en términos de niveles de canal. Hemos visto que los niveles del canal son bastante escasos, y estamos trabajando con nuestros socios de la cadena de suministro para aumentar la disponibilidad de la oferta. Y nos sentimos mejor sobre nuestra situación de suministro a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año natural '22.

Otro de los récords que hemos visto es que la demanda de gaming es bastante fuerte. Estamos viendo un récord de usuarios concurrentes, por ejemplo, en Steam. 28 millones de usuarios concurrentes rompiendo un récord anterior con bastante facilidad. Además, estamos viendo el impulso de las aplicaciones creativas y/o de tipo Metaverso que se abordan con nuestras ofertas.

Ahora, cuando nos centramos en términos de criptomoneda, la contribución de la criptomoneda a nuestros ingresos de gaming continúa y será difícil para nosotros cuantificarlo. Creemos que nuestro proceso sobre las tarjetas GeForce LHR, también con nuestro producto CMP, ha sido una estrategia eficaz para dirigir las gráficas GeForce a los gamers. Sin embargo, el hash rate de las nuevas criptomonedas han hecho acto de presencia y estamos viendo varias fuentes diferentes de eso. Pueden ser nuestras GPUs GeForce, pueden ser las GPUs de AMD, los ASICs personalizados y nuestro producto CMP, todos ellos están contribuyendo. Pero, de nuevo, nos resulta muy difícil cuantificarlo".

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

4 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

4 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

5 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

5 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

6 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

9 horas hace

Esta web usa cookies.