Categorías: Hardware

Nvidia lista su GeForce RTX 3050 por 279 euros; mucho más rápida que la Radeon RX 6500 XT

Compartir

Por sorpresa, Nvidia ya ha listado la GeForce RTX 3050 en su página web, y lo hace a un precio la mar de interesante: 279 euros. Eso sí, ahora que se cumpla ese precio será otra historia, pero al menos algún fabricante lanzará unidades al precio recomendado, por lo que el 27 de enero seguro que habrá peleas por intentar hacerse con una de ellas.

A diferencia del gran fracaso que ha sido la AMD Radeon RX 6500 XT, donde en el propio Reddit de AMD ha habido una guerra civil, la GeForce RTX 3050 se postula como el mejor lanzamiento del año, básicamente por que es la GPU de nueva generación más asequible que podrás comprar y que te permitirá jugar de forma sobrada a una resolución 1080p Ultra @ 60 FPS, y donde sus 8 GB de memoria GDDR6 permitirá que no tengas que limitar la calidad visual de un juego en una GPU que compras en pleno 2022, por no hablar que con el DLSS, podrás jugar a títulos Triple A a más de 60 FPS con RayTracing activo.

Nvidia GeForce RTX 3050 vs GeForce GTX 1650 vs GeForce GTX 1050

Todo esto lo dice la propia compañía, ya que ofreció una nueva métrica de rendimiento comparando la GeForce RTX 3050 con la GeForce GTX 1650 y GeForce GTX 1050. Y centrándonos en el único benchmark sin RayTracing, la RTX 3050 rinde casi tres veces más que la GTX 1050 en Borderlands 3, mientras que casi duplica el rendimiento de la GeForce GTX 1650 en el mismo juego.

Con estos datos en la mano, es evidente que es más rápida que la Radeon RX 6500 XT sin necesidad de meter el DLSS en la ecuación, que cuando entra, la diferencia es aún más notable, por no comentar también, que con la RTX 3050 podrás activar el RayTracing y jugar, mientras que en la opción de AMD activarlo implica que Control no funcione (vs +70 FPS en la RTX 3050), que tampoco funcione DOOM Eternal, o que Cyberpunk 2077 se mueva a 6.5 FPS. Por lo que es una característica no funcional.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida

Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la… Leer más

21 mins hace

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

1 hora hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

2 horas hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

3 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.