Nvidia habría tirado la toalla en su intento de adquirir a ARM

Según los últimos rumores de la industria, Nvidia no habría podido superar los numerosos obstáculos que se han interpuesto en su adquisición de ARM, y es por ello que se indica que la compañía habría tirado la toalla en su intento de adquirir a Arm Holdings, lo que le hubiera permitido acceder al negocio de las CPUs por la puerta grande.

Tirar la toalla no sale gratis, y es que Nvidia tiene un acuerdo con la actualmente propietaria de Arm, Softbank, acuerdo en el que se indica que si Nvidia no formaliza la adquisición, se tendrá que realizar un pago de 1.250 millones de dólares como comisión de ruptura. Este pago ya se realizó al inicio del acuerdo, por lo que de cancelarse, el dinero se dará por perdido.

Logos de ARM y Nvidia

El acuerdo entre Nvidia y Softbank debe cumplirse antes de marzo de 2022, y si bien ambas partes se veían confiadas de tener todo bien atado hasta entonces, estamos a apenas un mes y una semana de llegar al mes límite, y hay muchos problemas de por medio, como las quejas de sus principales rivales como Apple, Qualcomm, Huawei o Samsung, indicando que esta compra les perjudicaría.

A esto se le suman las pertinentes investigaciones por parte de la Comisión Europea, o una Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la cual indicaba que esta adquisición entraña preocupaciones, o una Reino Unido indicando que de formalizarse la adquisición, se frenaría "la innovación en una serie de mercados". Tocará esperar a que Nvidia se pronuncie oficialmente.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados