Nvidia establece en Israel un nuevo grupo de I+D centrado en CPUs
Nvidia ha anunciado la ampliación de su equipo de investigación y desarrollo en Israel para la creación de un nuevo grupo destinado a fabricar su próxima generación de CPUs. Este anuncio llega en un momento en el que parece que el acuerdo de adquisición del fabricante ARM se están complicando.
Este nuevo grupo estará conformado por cientos de ingenieros y desarrolladores ligados al hardware, software, arquitectura y diseño de chips, entre otros campos, lo que revela el gran interés que tiene Nvidia en el desarrollo de CPUs, un componente clave de las aspiraciones de Nvidia en materia de centros de datos, donde la capacidad de procesamiento de propósito general sigue siendo muy necesaria, aunque el sistema global requiera que la GPU realice la mayor parte del trabajo de cálculo.
"Israel, con su riqueza única de talento, es un actor clave en el ecosistema tecnológico global, y estamos entusiasmados con la creación de un nuevo grupo de CPU aquí", dijo Michael Kagan, Director Técnico de Nvidia.
"Esperamos seguir aumentando nuestras actividades locales de I+D tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para startups y desarrolladores."
Desde que Nvidia adquirió a Mellanox Technologies Ltd. en abril de 2020, sus operaciones en Israel han crecido un 33%, y sus equipos de I+D están repartidos entre varios centros diferentes en Israel.
También hay que recordar que a mediados de 2021 se anunció a Nvidia Grace, la primera CPU de la compañía basada en la arquitectura ARM acompañada por sus propios gráficos, memoria de alto ancho de banda y memoria LPDDR5X. Para aquel entonces, se indicaba que su rendimiento era 10 veces superior a sus sistemas Nvidia DGX basados en la arquitectura x86. Si los planes no se han visto modificados, se espera que este procesador altamente especializado vea la luz a principios de 2023.
vía: Videocardz