Nvidia se ha visto envuelta en una batalla legal, bastante curiosa, con la compañía Dish Network, el primer mayor proveedor de televisión de pago en los Estados Unidos (según la Wikipedia), por utilizar su marca registrada Hopper.
En el caso de Nvidia, es el nombre escogido para su próxima generación de GPUs para centros de datos, la cual llegaría a 5nm con un diseño multichip, mientras que en el caso del proveedor de televisión, Hopper es una marca de dispositivos DVR (grabador de video digital) y receptores de satélite, por lo que parece que hay diferencias suficientes como para el consumidor no se equivoque a la hora de comprar un receptor por satélite en vez de una GPU para uso profesional valorada en 5.000 euros.
La batalla legal comenzó el 23 de abril de 2021, cuando Dish Network LLC presentó una notificación de oposición en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) contra Nvidia Corporation por su marca registrada del término "Nvidia Hopper". Dish sostiene que la marca de Nvidia se confundirá con sus propios términos registrados, como Hopper, Hopper Go, Hopper Duo, Hopper Plus y algunas otras variantes.
El resumen de toda esta batalla, es que ya se han realizado hasta cinco mociones de suspensión, siendo el próximo 22 de febrero cuando se reanude la disputa para conocer si han llegado ya a un acuerdo, o si se realiza otra moción para continuar con las negociaciones y cerrar la disputa.
vía: Tom's Hardware
Tras filtrarse que NVIDIA había retrasado la fecha de lanzamiento de las GeForce RTX 5060… Leer más
AMD está en uno de sus mejores momentos si tenemos en cuenta por todo lo… Leer más
La euforia de NVIDIA sigue su curso pese a que el valor de sus acciones… Leer más
Hoy conocemos que Intel ha decidido reorganizar su negocio de fundición Intel Foundry Services. O… Leer más
A día de hoy podemos ver todo tipo de películas y series sin tener que… Leer más
YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y en nuestras… Leer más
Esta web usa cookies.