Review: MSI Vigor GK50 Low Profile TKL (Kailh Low Profile)

Lanzado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos hoy el MSI Vigor GK50 Low Profile TKL, un singular teclado que aúna el formato TKL con los interruptores Kailh Low Profile, sin olvidarse de la iluminación ARGB.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL

Veamos las especificaciones técnicas del MSI Vigor GK50 Low Profile TKL:

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL
Formato TKL
Dimensiones 354 x 140 x 33 mm (largo, ancho, alto)
Peso 560 gramos
Teclas Plástico ABS de bajo perfil
Diseño flotante y esquinas ortogonales
Interruptores Kailh Low Profile
70+ millones de pulsaciones
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación ARGB
Conexiones Cable USB-C a USB desmontable de 1,8m
Otros Incluye funda de transporte
Software MSI Center

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por cedernos el teclado MSI Vigor GK50 Low Profile TKL para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Embalaje 1

El teclado MSI Vigor GK50 Low Profile TKL llega en una caja de cartón con el diseño habitual de los periféricos de la marca, lejos del clásico rojo-negro gaming tradicional.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Embalaje 2

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y una bolsa de tela que hará las veces de funda de transporte.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Funda

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Accesorios

Viene acompañado del manual de usuario, el cable desmontable mallado de 1,8 metros con conectores USB-C y USB-A, una pinza de plástico para la extracción de las teclas y unas teclas alternativas CTRL y ALT convexas en lugar de cóncavas (barriga para afuera).

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 1

Extraemos el MSI Vigor GK50 Low Profile TKL de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado con superficie de aluminio cepillado en el que destaca el brillo de su iluminación LED RGB. Con unas dimensiones de 354 x 140 x 33 mm (largo, ancho, alto) y un peso de 560 gramos, se hace realmente muy portable, destacando sobre todo su ligereza.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 2

Si bien el esquema de teclas es el tradicional, su formato TKL hace que pierda el pad numérico, un aspecto que mejora la ergonomía al poder acercar el ratón a nuestro cuerpo, aunque obviamente no es factible para los que trabajan con muchos números.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 3

Como no podía ser de otra forma, las teclas F y las de sistema cuentan con una doble funcionalidad junto a la tecla FN, aunque esta viene con un diseño de dragón muy MSI.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 4

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 5

Uno de los aspectos singulares de este teclado son sus teclas de perfil bajo fabricadas en plástico ABS, las cuales cuentan con un diseño flotante y esquinas ortogonales, además, de no tener inclinación en cuanto al ángulo lateral. Es por tanto un formato que las hace más parecidas a las de un portátil o a las de membrana que a las de un teclado mecánico convencional, aunque nada más lejos de ambas. Eso sí, no son compatibles con las habituales de Cherry, pues tienen un sistema de sujeción distinto.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Kailh Low Profile

Igualmente singulares son sus interruptores Kailh Low Profile, los cuales ofrece la marca en versiones clicky (blancos), táctil (marrones) o lineal (rojos). Todos ellos prometen una durabilidad de al menos 70 millones de pulsaciones, así como un recorrido de 3 mm y un punto de activación en 1,5 mm, aunque difieren en cuanto a la fuerza de actuación con 60G para los dos primeros y 50G para el rojo. Además, todas ellas cuentan con iluminación LED ARGB y con tecnología N-Key Rollover, por lo que podemos pulsar todas sus teclas de forma simultánea.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Kailh Low Profile 2

Anotar que tanto los interruptores como los estabilizadores vienen bien lubricados.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 6

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 9

En el lado posterior encontramos un conector USB-C donde conectar el cable desmontable, quedando el otro extremo en el PC a través de un USB 2.0 convencional.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 10

Por último, en la base, podemos apreciar dos patas alzadoras para mejorar la ergonomía con 3 posiciones/inclinaciones posibles, así como patas de goma para que no se mueva fácilmente sobre la mesa.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Diseño 11

Pruebas

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Pruebas

Tras horas usando el MSI Vigor GK50 Low Profile TKL para escribir y jugar, podemos comprobar como mejora la ergonomía al acercar el ratón a nuestro cuerpo, dejando los brazos rectos con mayor facilidad. Sin embargo, personalmente echo mucho en falta el pad numérico, pues tengo costumbre de usarlo para introducir números.

Los pulsadores Kailh Low Profile ofrecen un tacto sensacional en su versión clicky (blanca). Si bien los hemos comparado con los de teclado o membrana, como hemos dicho, nada mas lejos de al realidad. Estamos ante unos interruptores mecánicos con un recorrido muy corto y un tacto sensacional, ideales sobre todo para cualquier portátil que se precie, aunque rara vez los vemos en ellos. Cierto es que en un teclado de sobremesa no hay necesidad de reducir su perfil, pero personalmente me encanta su baja sonoridad para ser clicky y la rapidez con la que podemos teclear en ellos.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Pruebas NKRO

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas hemos usado el software Aqua’S KeyTest apoyando las dos manos sobre el teclado alfanumérico (más la tecla Imprimir Pantalla para la captura posterior).

Software

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Software 1

El software MSI Center permite controlar la función de cada una de las teclas del teclado, asignándoles macros o preparando 3 perfiles diferentes al gusto.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Software 2

Igualmente, podemos configurar su iluminación con múltiples efectos predefinidos u otros personalizados, así como sincronizarla con varios juegos o incluso controlarla por voz.

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Software 3

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Software 4

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL - Software 5

Conclusión

MSI Vigor GK50 Low Profile TKL

El MSI Vigor GK50 Low Profile TKL es un teclado muy peculiar con su combinación de formato TKL con los interruptores Kailh Low Profile. El tacto de los mismos va a sorprender a propios y extraños, aunque es algo muy personal y optar por ellos u otros depende más del usuario que de sus características. Eso sí, tenemos durabilidad asegurada y una iluminación ARGB muy brillante y totalmente configurable.

Podremos encontrarlo a la venta por 94,90 euros, un precio algo elevado con toda la oferta TKL que ya tenemos en el teclado, pero ciertamente estos interruptores son más caros que los convencionales.

Principales ventajas
+ Muy buena calidad de materiales y acabados
+ Interruptores Kailh Low Profile
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
+ Iluminación LED RGB por tecla
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* Software MSI Center para la configuración

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado MSI Vigor GK50 Low Profile TKL.

Galardón de Oro

Artículos relacionados