Categorías: Consolas

Microsoft ya ha descatalogado todas las consolas Xbox One

Mientras que Sony ha aumentado la producción de consolas PlayStation 4, hoy sabemos que Microsoft ya había descatalogado a todas sus consolas de anterior generación, y esto no solo incluye a la Xbox One S, sino también a su hermana de mayor potencia, la Xbox One X. Lo curioso de todo esto, es que este movimiento no tuvo lugar de forma reciente, sino que fue a finales del 2020

, antes del lanzamiento de sus consolas Xbox Series X|S, cuando dejó de fabricar las consolas sin ningún anuncio de por medio, por lo que cualquiera de estas consolas a la venta son básicamente las últimas unidades disponibles en el mercado.

"Para centrarnos en la producción de las Xbox Series X|S, dejamos de fabricar todas las consolas Xbox One a finales de 2020", dijo Cindy Walker, directora senior de marketing de productos de consolas Xbox.

Las diferencias respecto a Sony son evidentes, y es que la Xbox Series S ocupa ese lugar sin necesidad de recurrir a fabricar antiguas, y es que el propio jefe de Xbox, Phil Spencer, indicó que este movimiento permitía fabricar más chips de la consola menos potente, ya que ocupa menos espacio de la oblea dando lugar a una mayor producción de consolas.

"De hecho, podemos fabricar más [chips] de la Serie S en el mismo espacio de matriz [de chip] que la Serie X", dijo Phil Spencer. Esa es una de las razones principales por las que estamos viendo un stock estable de Xbox Series S, junto con la decisión de Microsoft de descatalogar silenciosamente la Xbox One S en favor de sus consolas de próxima generación. Un movimiento mucho más lógico, si no puedes vender tu consola tope de gama, al menos vende una consola menos potente pero de esta generación en vez de gastar recursos en una consola mucho más antigua, y es por ello que "curiosamente" tras el informe de Sony, esta información vea la luz.

vía: The Verge

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Phison muestra un SSD PCIe 5.0 M.2-2580 con su controladora E26

Phison ha aprovechado para mostrar en acción su controladora E26 (PS5026-E26) que dará vida a…

12 horas hace

Los Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.1735 únicamente añaden soporte al Sniper Elite 5

Intel anunció el lanzamiento de sus nuevos controladores gráficos Arc Graphics Driver 30.0.101.1735 para sus gráficas dedicadas…

12 horas hace

Noche de fútbol y de Windows 10 Pro + Office 2016 Pro por 24.95 euros

Seguimos con las licencias de Windows 10 y la suite Microsoft Office, y es que nada…

14 horas hace

La compañía china Deyiwei lanzará su controladora SSD PCIe 5.0 @ 14.5 GB/s en 2023

China se ha puesto las pilas en lo que respecta a unidades de almacenamiento SSD…

15 horas hace

Los juegos de PS1 @ 50 Hz en PS Plus presentan un problema de ghosting

El nuevo servicio de suscrición de PlayStation Plus no se ha estrenado con buenas críticas,…

15 horas hace

Elden Ring recibe un mod cooperativo para que dejes de dar pena

Con Elden Ring, FromSoftware consiguió hacer que un juego de nicho se volviera extremadamente popular,…

20 horas hace

Esta web usa cookies.