Microsoft anuncia que mantendrá Call of Duty en las consolas PlayStation

Para tranquilidad de Sony, Phil Spencer, jefe de Xbox, la división gaming de Microsoft, anunció en la noche de ayer por medio de su cuenta oficial de Twitter que Call of Duty seguirá llegando a las consolas PlayStation.

Este anuncio llega poco después de que Sony comenzara a "quejarse" de que esperaba que Microsoft respetara el acuerdo que tenía con Activision, el cual garantizaba que los juegos Call of Duty llegaran a sus consolas PlayStation.

Microsoft adquiere a Activision Blizzard; Sony quiere que Call of Duty siga siendo multiplataforma

Realmente así podemos ver cómo funciona la industria: Sony compra estudios y los juegos se convierten en exclusivos, mientras que si Microsoft hace el mismo movimiento, gastando muchísimo más dinero en sus adquisiciones, ya hay quejas en cuanto a posibles exclusividades y llegan los "lloros" para que mantengan los títulos de Activision Blizzard como multiplataforma.

"Esta semana tuve buenas llamadas con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de cumplir con todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación", dijo Phil Spencer.

"Esperamos que Microsoft se atenga a los acuerdos contractuales y siga garantizando que los juegos de Activision sean multiplataforma", dijo un portavoz de Sony horas antes.

Artículos relacionados