Meta es investigada por la Comisión Federal de Comercio por prácticas anticompetitivas

Meta ya está viendo viejos fantasmas, los mismos que le atormentaban cuando se llamaba Facebook, y es que la compañía está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y por varios estados de los Estados Unidos por posibles prácticas anticompetitivas, como poder estar utilizando su poder de mercado para "ahogar" a otras empresas en el espacio de la Realidad Virtual (VR).

Como parte de la investigación, la FTC ha interrogado a los desarrolladores que trabajan con dispositivos de VR de Meta (antes Oculus) sobre si la tienda de Meta podría estar discriminando a terceros que compiten con el propio software de la empresa.

Meta, el nuevo nombre de Facebook

Según Bloomberg, varios desarrolladores han expresado sus quejas sobre el control que ejerce Meta sobre el ecosistema de sus dispositivos de RV. Una compañía, Yur Inc, que lanzó una aplicación de seguimiento de fitness para las gafas VR en 2019, perdió popularidad después de que la compañía lanzara Oculus Move, una aplicación de fitness con una funcionalidad similar. Otra consideración fue el precio del hardware de Oculus; como las Meta Quest 2, tienen un precio de 299 dólares, más barato que cualquier otro hardware similar de la competencia.

Como parte de su cambio de marca, Meta ha expresado su intención de convertirse en una "empresa metaversa", lo que incluye un mayor impulso al desarrollo de la realidad virtual y aumentada. Su director general, Mark Zuckerberg, espera que 1.000 millones de personas utilicen un metaverso construido por Meta en la próxima década, por lo que la compañía ha aumentado su agresividad en dicho mercado.

Artículos relacionados