Los juegos de Google Play (Android) comienzan a llegar a Windows 10/11

Uno de los grandes anuncios de Microsoft para Windows 11 fue ofrecer soporte a las aplicaciones de Android, pero mientras que esa característica llega algún día, Google ha comenzado a llevar los juegos de Android a PC por medio de su plataforma Googe Play Games / Juegos. En forma de Beta, y dependiendo del país, los usuarios pueden acceder a 12 juegos para ir probando esta característica.

Google Play Juegos en PC
Google Play Juegos en PC

Los primeros países/regiones que pueden ejecutar estos juegos son únicamente Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur, donde los jugadores pueden probar Asphalt 9, Gardenscapes y Homescapes, entre otros juegos. Si intentamos acceder en nuestro país, nos indica que "La beta aún no está disponible en tu región".

Respecto a los requisitos, pasan por Windows 10 o Windows 11, curiosamente exigen una CPU con 8 núcleos hilos de procesamiento, 8 GB de memoria RAM y 20 GB de almacenamiento SSD. Cualquiera que ve esto pensaría que van a ofrecerte el Clash Royale a 4K @ 144 FPS.

Para participar en la beta de Google Play Juegos, tu PC debe cumplir estos requisitos mínimos:

  • Windows 10 (v2004)
  • Unidad de estado sólido (SSD)
  • GPU apta para videojuegos
  • CPU de 8 núcleos lógicos
  • 8GB de RAM
  • 20 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Cuenta de administrador de Windows
  • La virtualización de hardware debe estar activada
  • PC y configuración compatibles

Descubre una nueva forma de jugar a juegos para móviles
Disfruta de versiones de mejor calidad y más atractivas de tus juegos favoritos en la plataforma de juegos de Google para PC.

Sube de nivel con controles mejorados
Usa un ratón y un teclado para ser más hábil y mejorar tu rendimiento.

Sigue por donde lo dejaste en cualquier momento y lugar
Sincroniza tu progreso y tu biblioteca de juegos entre dispositivos iniciando sesión una sola vez con tu cuenta de Google. Empieza a jugar en tu teléfono, cambia a tu PC y, después, continúa de nuevo en tu teléfono.

Gana recompensas mientras juegas
Con Google Play Points, ganarás puntos por cada compra que hagas en Google Play Juegos, incluidos los artículos de compra en aplicaciones y las suscripciones. Puedes acumular y canjear Play Points en tu PC de la misma forma que en tu dispositivo móvil.

Artículos relacionados