Los Intel Core de 11ª han sido las CPUs más propensas a fallar

Según un estudio realizado por Puget Systems  tras recopilar sus datos de los tres últimos años (una tienda americana que vende PCs Custom), los procesadores Intel Core de 11ª Generación (Rocket Lake-S), fueron, de lejos, las CPUs que más probabilidades tenían de fallar.

Según se indica, estos procesadores llegaron a tener una tasa de fallo en su funcionamiento del 5,28 por ciento, seguidos de los AMD Threadripper Pro, con un 2,48%, y los AMD Ryzen 5000 (2,02%). al lado contrario tenemos los Intel Xeon W-2200 Series, Intel Core de 10ª Gen y los Intel Xeon Scalable de 2ª Gen, todos ellos con tasas de error muy bajas gracias al emplear un proceso de fabricación de 14nm donde las frecuencias no se llevan a un extremo (como Rocket Lake).

tasa de error en CPUs

Si hablamos de tarjetas gráficas, las que más fallaron fueron las Nvidia Quadro RTX, GPUs orientadas al segmento profesional, con una tasa de error de 6,78%, pudiendo ver como sus GPUs más recientes, las Nvidia RTX y GeForce RTX tienen una tasa de fallo mínima, mientras que sus variantes 'Custom' elevan el porcentaje.

tasa de error en GPUs

Para terminar, tenemos las unidades de almacenamiento HDD/SSD, revelando como la tasa de fallos es ínfima en cualquiera de las unidades testeadas, lo que deja patente que es uno de los componentes del sistema que menos probabilidades tiene de que nos de algún problema.

tasa de error en HDDs y SSDs

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados