Los chips de minería Intel Bonanza Mine ya tienen a un importante cliente de 3.300M$

Hace unos días anunciábamos que Intel se había tirado de cabeza a la minería de Bitcoin con su chip Bonanza Mine, y parece que sí será muy bueno, o eso es lo que podemos leer de un acuerdo de compra por parte de la startup de minería de criptomonedas GRIID valorada en 3.300 millones de dólares, la cual ya se ha asegurado el primer suministro de estos ASICs bautizados como BMZ2 para tener una ventaja competitiva en este negocio tan lucrativo, además de que el acuerdo también le garantiza un suministro mínimo de ASICs hasta el año 2025.

Como era de esperar, esta compañía sabía de la existencia de los chips ASICs Intel Bonanza Mine mucho antes que el resto de la industria, así que tocará esperar a finales de febrero, si es que no hay filtraciones de por medio, para conocer qué tan bueno es el ASIC de minería de Intel frente a la solución más popular de Bitmain.

Intel Bonanza Mine

El 8 de septiembre de 2021, GRIID firmó un acuerdo de suministro (el "Acuerdo de Suministro de Intel") en virtud del cual GRIID puede comprar ASICs BZM2 diseñados por Intel. El Acuerdo de Suministro de Intel tiene una duración inicial de cuatro años y se renovará automáticamente por un período a menos que cualquiera de las partes lo notifique con al menos 90 días de antelación al final del período inicial de cuatro años.

El Acuerdo de Suministro de Intel proporciona a GRIID un precio fijo para los ASICs BZM2 para todos los pedidos realizados antes de mayo de 2023. Además, sujeto a ciertas condiciones, GRIID tendrá derecho a comprar a Intel al menos el 25% de todos los ASICs diseñados por Intel hasta aproximadamente mayo de 2025.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados