Las Xbox Series X|S son ya las consolas mejor vendidas de Xbox pese a la escasez

Según las estimaciones de mercado, Microsoft ha conseguido ya vender más de 12 millones de consolas Xbox Series X|S, lo que implica que se trata de la generación de consolas más rápidamente vendida en la historia de Xbox.

No son malas cifras si tenemos en cuenta que estamos ante un lanzamiento estrangulado por la escasez de componentes, y al menos en el caso de la Xbox Series X, es prácticamente imposible comprar una, ya que nada más aparecer en alguna tienda terminan agotándose en cuestión de minutos. Su rival, la PlayStation 5, estaría por encima de las 17 millones de unidades.

Esto únicamente revela que la estrategia de lanzar dos consolas distintas ha sido un acierto, ya que gracias a la mayor producción de consolas Xbox Series S ha conseguido vender más consolas que si únicamente hubieran lanzado la Series X. Si bien Microsoft no revela las unidades vendidas, al menos el CEO Xbox, Phil Spencer, confirmó que es la generación mejor vendida.

Xbox Series X|S

"Diré que el aumento de la demanda del mercado gaming fue una sorpresa para nosotros. En marzo o abril de 2020 vendimos todas las consolas, algo que nunca hacemos, en abril y mayo. Porque hubo esta repentina oleada de uso. Nuestras redes se agotaron a medida que la gente entraba. Y el equipo trabajó duro para satisfacer esa demanda. Y en cierto modo, todavía estamos tratando de hacerlo", dijo Phil Spencer para una entrevista en el New York Times.

"Cuando piensas en ir a comprar una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, es realmente difícil encontrarlas. Y no es porque la oferta sea menor que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros. En este momento, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que son las Series X|S, que de cualquier versión anterior de Xbox. Así que nuestro trabajo es conseguir la oferta para satisfacer esa demanda".

Artículos relacionados