Consolas

Las primeras Steam Deck llegarán a finales del próximo mes de Febrero

Compartir

Si fuiste uno de los más rápidos en precomprar una Steam Deck, Valve ha anunciado en Steam que las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales del próximo mes de febrero, la última fecha prometida pese a los retrasos que puede implicar lanzar un nuevo producto en medio de una escasez mundial de chips y componentes informáticos, además de una pandemia mundial.

También indica que el retraso sufrido tampoco ha venido mal, ya que ha dado tiempo a que los estudios probaran sus juegos en la consola y realizaran optimizaciones para ofrecer una plena compatibilidad en su lanzamiento.

¡Feliz año nuevo! El equipo ha vuelto de las vacaciones y está a pleno rendimiento, así que hoy tenemos algunas novedades para vosotros.

Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero. Si no recuerdas la ventana de disponibilidad estimada de tu reserva, puedes consultarla aquí.

Paralelamente, se han realizado trabajos y pruebas para el programa «Steam Deck Verified». Pronto podrás ver el estado de «Deck Verified» de un conjunto creciente de juegos de Steam. Estamos comprobando cuatro categorías principales: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema. Puedes obtener más información sobre el programa aquí.

También es importante dar a los desarrolladores la posibilidad de probar sus juegos para conseguir ese bonito tic verde de «Verificado», por lo que ya hemos enviado una gran cantidad de kits de desarrollador. Hemos estado aprobando otra tanda de kits de desarrollador, y en el último mes se han enviado cientos de ellos (y seguiremos aprobando y enviando aún más). ¡Gracias por vuestra paciencia, desarrolladores!

¿Pero de qué sirven las palabras cuando hay fotos? Nuestra producción va en aumento, y tenemos algunas de las primeras unidades en nuestra sede para probarlas y evaluarlas (tienen muy buena pinta).

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: Steam DeckValve

Entradas recientes

Los Intel Lunar Lake-V (Core Ultra 200V) ofrecerán hasta 8 núcleos (4x P-Core + 4x LP E-Core)

El conocido leaker "Golden Pig" ha revelado que los procesadores Intel Lunar Lake-MX han sido… Leer más

6 horas hace

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

Los videojuegos a menudo coexisten con otros medios como el cine, libros o música, donde… Leer más

6 horas hace

Samsung y TSMC postergan la compra de escáneres a ASML y hacen caer sus reservas un 61%, ¿tenemos otra burbuja en los chips fomentada por la IA?

Malas noticias para ASML, por no decir desastrosas. Dos de sus principales clientes han decidido… Leer más

7 horas hace

Un minijuego de Borderlands 3 ha permitido investigar el comportamiento de las bacterias en el intestino humano

Gearbox fue fundada en 1999 por un equipo de únicamente cinco personas que tenían experiencia… Leer más

8 horas hace

La empresa china de chips, Huaxia, una de las 5 más grandes del país, está en quiebra, ¿otro golpe de EE.UU.?

De ser una de las mejores empresas de creación de chips del país más prometedor… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.