Las primeras Steam Deck llegarán a finales del próximo mes de Febrero

Si fuiste uno de los más rápidos en precomprar una Steam Deck, Valve ha anunciado en Steam que las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales del próximo mes de febrero, la última fecha prometida pese a los retrasos que puede implicar lanzar un nuevo producto en medio de una escasez mundial de chips y componentes informáticos, además de una pandemia mundial.

También indica que el retraso sufrido tampoco ha venido mal, ya que ha dado tiempo a que los estudios probaran sus juegos en la consola y realizaran optimizaciones para ofrecer una plena compatibilidad en su lanzamiento.

Consolas Steam Deck

¡Feliz año nuevo! El equipo ha vuelto de las vacaciones y está a pleno rendimiento, así que hoy tenemos algunas novedades para vosotros.

Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero. Si no recuerdas la ventana de disponibilidad estimada de tu reserva, puedes consultarla aquí.

Paralelamente, se han realizado trabajos y pruebas para el programa «Steam Deck Verified». Pronto podrás ver el estado de «Deck Verified» de un conjunto creciente de juegos de Steam. Estamos comprobando cuatro categorías principales: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema. Puedes obtener más información sobre el programa aquí.

También es importante dar a los desarrolladores la posibilidad de probar sus juegos para conseguir ese bonito tic verde de «Verificado», por lo que ya hemos enviado una gran cantidad de kits de desarrollador. Hemos estado aprobando otra tanda de kits de desarrollador, y en el último mes se han enviado cientos de ellos (y seguiremos aprobando y enviando aún más). ¡Gracias por vuestra paciencia, desarrolladores!

¿Pero de qué sirven las palabras cuando hay fotos? Nuestra producción va en aumento, y tenemos algunas de las primeras unidades en nuestra sede para probarlas y evaluarlas (tienen muy buena pinta).

Artículos relacionados