Categorías: Hardware

Las GeForce RTX 3050 llegan al mercado: Desde los 285 euros hasta los 519 euros

Compartir

Ya están disponibles un gran variedad de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3050, y no des saltos de alegría, y es que si bien a nivel de rendimiento estamos ante una GPU bastante buena para la gama baja, en este caso concreto tenemos un problema ligado con su precio, y es que si bien Nvidia anunció que llegaría a un precio de partida de 279 euros, a la hora de la verdad podemos encontrarnos con precios de hasta 519 euros para el modelo más avanzado del mercado.

En el momento de la redacción, el modelo más económico que podemos encontrar es la Zotac Gaming GeForce RTX 3050 Twin Edge a un precio de 284,99 euros. Eso sí, no hay stock, por lo que estaríamos ante un lanzamiento limitado en el que Zotac ha ofrecido una tarjeta gráfica a un precio muy cercano al recomendado. Ahora sí, su versión con overclock goza de stock, y es normal, ya que llega a un precio de 379,90 euros, por lo que es una oferta mucho menos atractiva a nivel de rendimiento por euro invertido.

Zotac es la compañía que menos ha inflado los precios, ya que luego tenemos unas Gainward de la serie Ghost, en formato Mini-ITX, a un precio de 399 euros, mientras que la Ghost, con doble ventilador, está disponible por 489,90 euros. En medio, una MSI GeForce RTX 3050 GAMING X hace acto de presencia a un precio de 439,90 euros.

Si nos vamos a Coolmod, nos topamos con una KFA2

GeForce RTX 3050 RX 1-Click OC a un precio de 449,95 euros. Con esa disparidad de precios, es evidente que es cada ensamblador el que está escogiendo el precio recomendado para sus GPUs, y es que ayer analizamos la Asus ROG Strix GeForce RTX 3050 OC y se nos indicó un precio recomendado de 519 euros para el modelo más avanzado visto a la fecha, ya que ofrece un sistema de refrigeración tope de gama, iluminación RGB y overclock de fábrica, aunque todo ello no justifica su precio.

En Portugal (PCDIGA), se han llegado a vender modelos de Zotac, Gigabyte y MSI por 289,00 y 289,90 euros, mientras que el resto de modelos rondan los 365 y 430 euros. Curiosamente, en Alemania, ninguna de las principales tiendas del país (CaseKing o Mindfactory) las ha listado.

Entre el mal desempeño de la Radeon RX 6500 XT, y el sobrecoste de la GeForce RTX 3050, está claro que acceder a la plataforma PC Gaming es imposible si tu presupuesto es limitado, y por ende, ambos son malos lanzamientos, salvo que hayas podido comprar una RTX 3050 cerca del precio recomendado, claro.

Eso sí, parece que a la Radeon RX 6500 XT las cosas no le van muy bien, y es que PcComponentes ha liberado el modelo más económico de 259 euros, anteriormente retenido y únicamente accesible si se compraba junto a un ordenador por piezas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

11 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

12 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

13 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

14 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

15 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.