Categorías: Hardware

Las GeForce RTX 3050 llegan al mercado: Desde los 285 euros hasta los 519 euros

Compartir

Ya están disponibles un gran variedad de tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3050, y no des saltos de alegría, y es que si bien a nivel de rendimiento estamos ante una GPU bastante buena para la gama baja, en este caso concreto tenemos un problema ligado con su precio, y es que si bien Nvidia anunció que llegaría a un precio de partida de 279 euros, a la hora de la verdad podemos encontrarnos con precios de hasta 519 euros para el modelo más avanzado del mercado.

En el momento de la redacción, el modelo más económico que podemos encontrar es la Zotac Gaming GeForce RTX 3050 Twin Edge a un precio de 284,99 euros. Eso sí, no hay stock, por lo que estaríamos ante un lanzamiento limitado en el que Zotac ha ofrecido una tarjeta gráfica a un precio muy cercano al recomendado. Ahora sí, su versión con overclock goza de stock, y es normal, ya que llega a un precio de 379,90 euros, por lo que es una oferta mucho menos atractiva a nivel de rendimiento por euro invertido.

Zotac es la compañía que menos ha inflado los precios, ya que luego tenemos unas Gainward de la serie Ghost, en formato Mini-ITX, a un precio de 399 euros, mientras que la Ghost, con doble ventilador, está disponible por 489,90 euros. En medio, una MSI GeForce RTX 3050 GAMING X hace acto de presencia a un precio de 439,90 euros.

Si nos vamos a Coolmod, nos topamos con una KFA2

GeForce RTX 3050 RX 1-Click OC a un precio de 449,95 euros. Con esa disparidad de precios, es evidente que es cada ensamblador el que está escogiendo el precio recomendado para sus GPUs, y es que ayer analizamos la Asus ROG Strix GeForce RTX 3050 OC y se nos indicó un precio recomendado de 519 euros para el modelo más avanzado visto a la fecha, ya que ofrece un sistema de refrigeración tope de gama, iluminación RGB y overclock de fábrica, aunque todo ello no justifica su precio.

En Portugal (PCDIGA), se han llegado a vender modelos de Zotac, Gigabyte y MSI por 289,00 y 289,90 euros, mientras que el resto de modelos rondan los 365 y 430 euros. Curiosamente, en Alemania, ninguna de las principales tiendas del país (CaseKing o Mindfactory) las ha listado.

Entre el mal desempeño de la Radeon RX 6500 XT, y el sobrecoste de la GeForce RTX 3050, está claro que acceder a la plataforma PC Gaming es imposible si tu presupuesto es limitado, y por ende, ambos son malos lanzamientos, salvo que hayas podido comprar una RTX 3050 cerca del precio recomendado, claro.

Eso sí, parece que a la Radeon RX 6500 XT las cosas no le van muy bien, y es que PcComponentes ha liberado el modelo más económico de 259 euros, anteriormente retenido y únicamente accesible si se compraba junto a un ordenador por piezas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Meta abre su sistema operativo Horizon OS: permitirá a terceros crear sus propias gafas VR

Meta anunció en la tarde de ayer que abrirá el sistema operativo Horizon OS a… Leer más

41 mins hace

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

3 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

4 horas hace

GEEKOM XT12 Pro, mini-PC equipado con un Intel Core i9-12900H de 14 núcleos

Los mini-PC son una moda imparable que han conseguido lo que hasta ahora era un… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.