Las CPUs AMD Ryzen han disminuido la autonomía de los Tesla Model 3

Hace unas semanas dábamos a conocer que Tesla había actualizado el hardware de sus vehículos Model 3 y Model Y, los cuales vieron como el sistema central pasó de estar respaldado por un procesador Intel Atom por un procesador AMD Ryzen, y curiosamente, este movimiento ha tenido repercusiones bastante inesperadas en la autonomía del vehículo, ya que, dependiendo del modelo, ahora la autonomía se ha visto recortada en hasta 22 kilómetros de distancia.

Eso sí, seguro que a nivel de rendimiento la consola central ha mejorado notablemente, aunque lo que más se valora, y lo que más problemas da en un vehículo eléctrico, es tener que lidiar con la autonomía, y más si estas en zonas donde no hay cargadores rápidos, por lo que 22 kilómetros de distancia pueden terminar marcando la diferencia.

El Tesla Model S de 2021 cuenta con una consola con CPU AMD Ryzen

Según se indica, el Tesla Model 3 con procesador AMD Ryzen, ahora es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 602 kilómetros según el protocolo estándar WLTP. Esto significa que la autonomía se ha reducido en 22 kilómetros según el modelo antiguo con hardware de Intel. Eso en el peor de los casos, dependiendo de la configuración del modelo, neumático o llantas, la pérdida de autonomía se mueve entre los 11 y 22 kilómetros.

En el caso del Tesla Model Y, este no solo ha sobrevivido al nuevo hardware, sino que ha visto su autonomía aumentada entre los 26 y 34 kilómetros. Esto se debe a que se le ha ampliado la capacidad de la batería gracias a unas nuevas celdas fabricadas por Panasonic que le hizo pasar de una capacidad de 77 KW a 82 KW.

vía: Aroged

Artículos relacionados