La GPU Samsung Xclipse 920 es hasta un 25% más rápida que los Adreno 730 bajo la API Vulkan

Por el software de benchmarking Geekbench se ha dejado ver nuevamente el SoC Exynos 2200, el nuevo SoC tope de gama de Samsung, aunque esta vez todo se centra en el apartado gráfico su silicio Samsung Xclipse 920, el cual hay que recordar que está basado en la arquitectura gráfica AMD RDNA2 que se espera que esconda 384 Stream Processors junto a 4 GB de memoria VRAM, los cuales han mostrado un gran avance de rendimiento respecto a los últimos benchmarks que habían visto la luz.

Samsung Exynos 2200 con GPU Xclipse 920

En concreto, en el benchmark bajo la API OpenCL, hablamos de una puntuación de 9143 puntos, que en contexto, es un 50,7 por ciento más rendimiento que los gráficos Adreno 730 que esconde el Snapdragon Gen1 en el OnePlus 10 Pro. En una API ya centrada al mercado gaming, Vulkan, esta mejora de rendimiento es del 25,5 por ciento (9143 puntos vs 7285 puntos).

Si bien Samsung hizo oficial tanto su SoC Exynos 2200 como los gráficos Xclipse 920, aún la compañía no reveló detalles tan cruciales como las frecuencias o consumos. Si bien en estos benchmarks se aprecia una mejora notoria de rendimiento, hay que recordar que se realizan bajo las mejores condiciones posibles, y esto pasa por coger el dispositivo, hacer un benchmark, y se acabó, cuando la prueba más infalible es realizar varias pruebas de forma consecutiva para averiguar cuánta pérdida de rendimiento existe al tener que bajar sus frecuencias de forma automática para lidiar con el sobrecalentamiento. Tocará esperar para ver qué sucede con los gráficos Xclipse 920 cuando esto se haga.

vía: Notebookcheck

Artículos relacionados