La división gaming de Microsoft (Xbox) reporta ingresos récord en 2021

Todo va viento en popa con la división gaming de Microsoft, Xbox, y es que reportó 16.280 millones de dólares en ingresos, lo que establece un nuevo récord para la compañía y un crecimiento en los ingresos del 17,7 por ciento respecto al 2020, año que experimentó su anterior récord en ingresos promovido por la tendencia a quedarse en casa jugando debido a la pandemia del COVID-19.

En lo que respecta a Contenido y Servicios, los ingresos aumentaron en un 8,8 por ciento (12.600 millones de dólares). En estos ingresos se incluye el Game Pass y sus propios juegos, los cuales aumentaron, mientras que en los juegos de terceros disminuyeron en ingresos. En lo que respecta a los ingresos ligados al hardware, es decir, a las consolas, aumentaron en un 63,3 por ciento  hasta alcanzar los 3.700 millones de dólares gracias a la alta demanda de sus consolas Xbox Series X|S.

Consolas de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S

Se revela también que la estrategia de Microsoft, donde ofreció una mayor producción de consolas Xbox Series S para satisfacer la demanda del mercado, hizo su trabajo mejor de lo esperado, acaparando las ventas inesperadas de aquellas personas que decidieron finalmente no recurrir a la Xbox Series X o PlayStation 5 debido a la escasez. Se estima que Xbox ha conseguido vender más de 12 millones de consolas Xbox Series X|S, mientras que, oficialmente, conocemos que hay más de 25 millones de usuarios suscritos a su servicio Xbox Game Pass.

vía: @ZhugeEX

Artículos relacionados