La ASRock X370 Pro4 recibe una nueva BIOS, ahora soporta los AMD Ryzen 5000

Parece que llegan buenas noticias, y es que la ASRock X370 Pro4 ha recibido en el día de hoy una nueva BIOS que añade soporte a los procesadores AMD Ryzen 5000 y a las APUs Ryzen 4000. Esto sucede exactamente un año después del lanzamiento de las primeras CPUs AMD Ryzen 5000, y justo después de las declaraciones de AMD donde valoraba dar soporte oficial a las placas base de la serie 300.

De esta forma, parece que es la primera placa base del mercado que ofrece dicha compatibilidad de manera oficial y con el visto bueno de AMD.

CPU AMD Ryzen 5000 con soporte en ASRock X370

Es una buena noticia, pero confirma lo que ya se sabía, que esta retrocompatibilidad estaba siendo bloqueada por la propia AMD, la cual forzaba a sus socios a incluso eliminar las BIOS que daban compatibilidad a sus CPUs más modernas con estas placas base más antiguas. Básicamente este movimiento llega un año tarde, y más cuando prometieron plena compatibilidad con el socket AM4.

Según revela la propia ASRock, añadir este soporte ha sido tan simple, que únicamente pasaba por eliminar el soporte a unos obsoletos procesadores Bristol Ridge @ 28nm lanzadas en 2017 (APUs de 7ª Generación). Ya está, con ese movimiento ya había espacio para añadir soporte a la familia de CPUs Vermeer (Ryzen 5000) y APUs Renoir (Ryzen 4000).

Artículos relacionados