Krafton demanda a Apple, Google y al desarrollador de Free Fire por ser «una copia de PUBG»

Krafton, el estudio detrás del PlayerUknknown's Battlegrounds (PUBG para los amigos), ha demandado al estudio chino Garena por sus juegos Free Fire y Free Fire Max al considerarlos una copia de su juego; y a Apple y Google no solo por permitirlo, sino por hacer oídos sordos a sus quejas para lucrarse del dinero que se mueve con los millones de jugadores que juegan cada día al título chino.

"Free Fire y Free Fire Max copian ampliamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto individualmente como en combinación, incluyendo la característica de apertura del juego única de Battlegrounds con derechos de autor "caída de aire", la estructura del juego y el juego, la combinación y selección de armas, armaduras y objetos únicos, lugares, y la elección general de esquemas de color, materiales y texturas", dijo Krafton en un comunicado oficial.

Krafton alega que Garena ha ganado "cientos de millones de dólares" por las ventas ligadas al juego mientras que Apple y Google han "obtenido igualmente una cantidad sustancial de ingresos por su distribución de Free Fire".

PUBG vs Free Fire

Krafton también afirma que el 21 de diciembre tomó algunas medidas: pidió a Garena que "dejara inmediatamente de explotar Free Fire y Free Fire Max", a lo que Garena aparentemente se negó; pidió a Apple y a Google que dejaran de distribuir los juegos, que siguen estando disponibles en ambas tiendas de aplicaciones; y pidió a YouTube que eliminara los vídeos en los que aparecían juegos de Free Fire y Free Fire Max "que incluyen elementos que infringen descaradamente PUBG y, por separado, el largometraje infractor", algo que, según Krafton, YouTube no ha hecho.

Apple y Google no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. Jason Golz, un portavoz de la empresa matriz de Garena, Sea, dijo a The Verge que "las afirmaciones de Krafton son infundadas". Tocará esperar para conocer en qué acaba estas demandas.

Artículos relacionados