Categorías: Hardware

Intel mejora su Fab 34 en Irlanda para dar vida a su proceso de fabricación Intel 4

Compartir

Intel ha anunciado el resultado de la ampliación de su fábrica Fab 34 en Irlanda por 7.000 millones de dólares. El resultado no es otro que dar cobijo a una nueva herramienta de producción de obleas, catalogada por la compañía como "la joya de la corona en la capacidad de fabricación de Intel", donde le permitirá duplicar la producción en masa en el país en el año 2023, a lo que se le suma allanar el camino para la producción de obleas bajo el proceso de fabricación Intel 4, que llegarían para luchar de tú a tú con los 4nm de TSMC.

La semana pasada, Intel Irlanda marcó un hito en su proyecto de construcción de la Fab 34, de 7.000 millones de dólares: Un equipo introdujo la primera gran herramienta de fabricación de chips de la nueva planta. La máquina, una pista de resistencia litográfica, llegó en camión a la planta de Intel en Leixlip (Irlanda) tras cruzar el océano Atlántico desde una planta de Intel en Oregón.

La nueva herramienta litográfica de Irlanda funciona junto con un escáner EUV, una joya de la corona en la capacidad de fabricación de Intel. La nueva herramienta proporciona un recubrimiento de precisión de las obleas de silicio antes de su alineación y exposición dentro del escáner EUV. A continuación, la oblea vuelve a la herramienta litográfica para una serie de horneados de precisión, revelado fotográfico y enjuague. Una fábrica típica de Intel contiene unas 1.200 herramientas avanzadas, muchas de las cuales cuestan millones de dólares cada una.

Las obras de la Fab 34 comenzaron en 2019, y la instalación se pondrá en marcha en 2023. La fábrica duplicará el espacio de fabricación de Intel Irlanda y allanará el camino para la producción de la tecnología de fabricación Intel 4.

La expansión de Intel en Irlanda forma parte de la ampliación de la fábrica global de la empresa para satisfacer la creciente demanda de chips en todo el mundo. Intel tiene en proyecto decenas de miles de millones de dólares en nuevas infraestructuras de fabricación en Arizona, Nuevo México, Oregón y Malasia. La empresa también ha dicho que pronto anunciará otras plantas en Estados Unidos y Europa. Las actuales inversiones en fabricación de Intel son las mayores en los 54 años de historia de la empresa.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: IntelIntel 4

Entradas recientes

Los iPad Pro (Apple M4) de 8 GB de RAM realmente tienen 12 GB: los 4 GB restantes se han eliminado artificialmente

Oficialmente, los nuevos iPad Pro de Apple, con el SoC Apple M4, se venden en… Leer más

33 mins hace

Microsoft Recall para PC Copilot+ levanta ampollas: ¿un riesgo para la privacidad del usuario?

El evento de Qualcomm y Microsoft para PC Copilot+ sigue dando titulares y noticias, en… Leer más

1 hora hace

AMD EPYC 4004: así son estas CPU para uso profesional que llegan al socket de consumo (AM5)

AMD ha visto filtrado el lanzamiento de sus procesadores EPYC 4004 para el socket de… Leer más

2 horas hace

El director de operaciones de Apple está en Taiwán para cerrar los 2 nm con TSMC en exclusiva

La presentación en la noche de ayer de Microsoft con PC Copilot+, donde todas las… Leer más

4 horas hace

PS6 y Xbox Next Gen mantendrían la misma RAM que sus predecesoras por costes, rendimiento de SSD y mejoras del software para los juegos

Las actual generación de consolas lleva alrededor de tres años y medio de vida desde… Leer más

4 horas hace

Así es Microsoft PC Copilot+: requisitos, funciones por IA y modelos de ASUS, Dell, Acer, HP, Lenovo y Samsung

Microsoft decidió sustituir su asistente Cortana por uno más avanzado con IA al que denominó… Leer más

5 horas hace