Intel Core i9-12900KS: La última BIOS de ASRock revela su ‘Enhanced Thermal Velocity Boost’

Según la última BIOS que ha lanzado ASRock para sus placas base con chipset Intel Z690 y B660, el Intel Core i9-12900KS, el nuevo procesador tope de gama de la familia Alder Lake, estrenará una nueva característica exclusiva bautizada como ‘Enhanced Thermal Velocity Boost’.

El Thermal Velocity Boost "normal", estrenado en la 11ª Generación de CPUs Intel Core, es el encargado de llevar a estos procesadores a las frecuencias máximas posibles, pero siempre y cuando la CPU estuviera por debajo de los 70ºC y en un máximo de 2 núcleos. Ahora estamos ante una versión mejorada, que básicamente le diría al sistema que este procesador será capaz de aumentar aún más el limite hasta una frecuencia de 5.50 GHz, y quien sabe si se modifica el rango de temperatura para que sea más fácil, o duradero, la posibilidad de funcionar a dicha frecuencia.

Intel Core i9-12900KS

Por ahora del Intel Core i9-12900KS no hemos visto mucha información, es más, aún no hay un anuncio de lanzamiento formal, pero sabemos que ofrece una configuración de 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento en forma de 8 núcleos de alto rendimiento (P-Core) con HyperThreading junto a 8 núcleos de bajo consumo energético (E-Core) pudiendo alcanzar una frecuencia Turbo de 5.50 GHz. Quedando por conocer si las frecuencias Base aumentan o son las mismas respecto a la variante 'K'.

Estos núcleos están respaldados por 30 MB de Smart Cache L3, 14 MB de caché L2, son acompañados por los gráficos integrados Intel HD Graphics 770 @ 1,55 GHz, y lo más interesante será saber el consumo energético y las temperaturas que alcanzará. En lo que respecta a su disponibilidad, saldrá a la venta a finales de este trimestre, así que es de esperar que durante las próximas semanas sepamos más información, ya sea oficial o filtrada.

vía: Videocardz

Artículos relacionados