Intel contrata Jeff Wilcox, ex director de Arquitecturas de Sistemas Apple Mac

Intel ha conseguido asegurarse a un nuevo arquitecto de chips de primera división. Esta vez hablamos de Jeff Wilcox, quien llevaba trabajando en Apple 8 años como director de Arquitectura de Sistemas Mac. Entre sus logros más recientes, está haber liderado la transición de Apple en su camino de abandonar el uso de los procesadores Intel x86 por los SoCs Apple Silicion, es decir, los M1, M1 Pro y M1 Max, en los ordenadores de la manzana mordida.

Tras terminar con dicho trabajo, ahora aspira a cosas más grandes en Intel entrando en el grupo de ingenieros de de la compañía como director técnico de la arquitectura de SoC a nivel de cliente. Jeff Wilcox no es alguien realmente nuevo en Intel, ya que trabajó en la compañía del 2010 al 2013 como ingeniero principal para el mismo sector, los PCs para clientes. Dejó Intel para directamente recalar en Apple.

Apple M1 vs Intel 0

"Después de ocho años increíbles, he decidido dejar Apple y buscar otra oportunidad. Ha sido un viaje increíble y no podría estar más orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo allí, que culminó con la transición hacia los SoCs y sistemas Apple Silicon M1, M1 Pro y M1 Max. Extrañaré profundamente a todos mis colegas y amigos de Apple, pero estoy deseando que llegue el próximo viaje, que empezará a principios de año", dijo hace dos semanas.

"Me complace compartir que he comenzado un nuevo puesto como Intel Fellow, Design Engineering Group CTO y Client SoC Architecture en Intel Corporation. No podría estar más emocionado de volver a trabajar con los increíbles equipos que hay allí para ayudar a crear innovadores SoCs. Nos esperan grandes cosas".

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados