Categorías: Hardware

Intel Arc: Ya hay más de 50 PC’s y portátiles que llegarán al mercado con una GPU de Intel

Compartir

Siguen las filtraciones, esta vez ligadas a una nota de prensa que habla de los gráficos Intel Arc. Eso sí, no te motives en exceso, pues no se habla ni de modelos, rendimiento o precios, sólo que ya hay más de 50 equipos portátiles y de sobremesa diseñados para usar sus tarjetas gráficas Intel Arc, entre sus socios se pone como ejemplo a compañías como Acer, Asus, Clevo, Dell, Gigabyte, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI y NEC.

Por otro lado, se indica que uno de los primeros juegos en aprovechar su tecnología de reescalado Intel XeSS será el Death Stranding.

Te dejamos la información al completo:

"Los gráficos Intel Arc están listos para transformar la industria de los gráficos dedicados

Intel marcó una nueva era en el mercado de gráficos dedicados al anunciar el envío de los gráficos Intel Arc (nombre en clave Alchemist) a los clientes OEM. Intel Arc es la marca del próximo producto gráfico de alto rendimiento de Intel para el consumidor y ofrece una nueva opción a la industria, incluyendo muchas plataformas de gráficos dedicados totalmente de Intel. Con el anuncio de más de 50 nuevos diseños de portátiles y ordenadores de sobremesa con gráficos Intel Arc, entre ellos los de Acer, ASUS, Clevo, Dell, Gigabyte, Haier, HP, Lenovo, Samsung, MSI y NEC, es un momento emocionante para gamers y creadores de todo el mundo.

Los gráficos Intel Arc ofrecerán funciones avanzadas líderes en el sector, como el RayTracing acelerado por hardware, la tecnología Xe Super Sampling (XeSS) de escalado impulsado por la IA y la tecnología Intel Deep Link.

Intel ha anunciado el impulso de sus socios ISV con su tecnología XeSS AI-driven upscaling, que actualmente se está integrando en muchos títulos de juegos a través de una gama de editores, incluyendo la integración exclusiva en Death Stranding Director's Cut de Kojima Production, que también incluye optimizaciones de núcleo para los procesadores Intel Core de 12ª Generación.

"Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Intel para la edición Death Stranding Director's Cut en PC. Death Stranding ha sido un juego enormemente popular entre los jugadores de PC y estamos entusiasmados por ver cómo la nueva tecnología XeSS de Intel mejorará la experiencia de los jugadores en la edición Director's Cut", dijo Neil Rally, presidente de 505 Games.

La adopción de XeSS por parte de los estudios de juegos sigue creciendo. Entre los estudios que se han comprometido a apoyar la tecnología se encuentran 505 Games, Codemasters, EXOR Studios, Fishlabs, Hashbane, IOI, Illfonic, Kojima Productions, Massive Work Studio, PUBG Studios, Techland, Ubisoft y Wonder People.

La tecnología Intel Deep Link aprovecha toda la potencia de la plataforma para acelerar aún más una serie de cargas de trabajo clave cuando se combina con un procesador Intel Core compatible.

La tecnología Intel Deep Link amplía los años de liderazgo de la plataforma de Intel aprovechando múltiples motores de procesamiento, un framework de software común y la experiencia de la plataforma Intel para aportar nuevas capacidades y mejor rendimiento a los PC con gráficos Intel Arc y CPU Intel Core compatibles. DaVinci Resolve by Blackmagic Design será compatible con Deep Link Hyper Encode, que utiliza procesadores gráficos integrados y discretos conjuntamente para acelerar la creación codificando simultáneamente el mismo flujo de vídeo.

"Estamos muy contentos de poder optimizar DaVinci Resolve para los últimos gráficos Intel Arc y la tecnología de vídeo Quick Sync de última generación", dijo Rohit Gupta, director de DaVinci Software Engineering".

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de… Leer más

2 horas hace

Hoy es domingo de pasarte a Windows 10 LTSC por 10 euros con CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

3 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda conjunta por el monopolio de iCloud

Apple se está enfrentando en Estados Unidos a una demanda colectiva debido a su extrema… Leer más

5 horas hace

La biblioteca de aceleración de la NPU Intel AI Boost pasa a ser de código abierto

Hoy conocemos que Intel ha decidido publicar como código abierto su biblioteca de aceleración Intel… Leer más

8 horas hace

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir… Leer más

19 horas hace

Huawei está desarrollando un rival directo del Apple M1

Rumores de la industria indican que Huawei estaría desarrollando un SoC que buscará competir de… Leer más

21 horas hace