Intel anuncia sus resultados financieros del Q4 2021: No hay mucho de lo que alegrarse

Intel reveló los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 (Q4 2021), y si bien son mejores de lo esperado, realmente todo se resumen en que son resultados menos malos de lo esperado, y es que la compañía generó unos ingresos No-GAAP de 19.500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año (Q4 2020), aunque el margen bruto cayó al 55,4 por ciento (vs 60% en Q4 2020).

Ingresos Intel Q4 2021

Si hablamos de ingresos netos, la compañía ingresó 4.500 millones de dólares respecto a los 6.100 millones de dólares ingresados durante el Q4 2020, lo que representa una caída del 27 por ciento, mientras que el valor de sus acciones cayó a un coste de 1,09 dólares, lo que representó una caída del 26 por ciento (1,48$).

"El cuarto trimestre representó un gran final para un gran año. Hemos superado las previsiones trimestrales en más de 1.000 millones de dólares y hemos obtenido los mejores ingresos trimestrales y anuales de la historia de la compañía", afirmó Pat Gelsinger, CEO de Intel. "Nuestro enfoque disciplinado en la ejecución del desarrollo tecnológico, la fabricación y nuestros negocios tradicionales y emergentes se refleja en nuestros resultados. Seguimos comprometidos a impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo mientras ejecutamos sin descanso nuestra estrategia IDM 2.0."

Familia de CPUs Intel

Entre los hitos, la compañía cita:

  • Anunciamos nuestros planes de sacar a bolsa Mobileye en Estados Unidos a mediados de 2022 mediante una oferta pública inicial de acciones de nueva emisión de Mobileye.
  • Completamos el primer cierre de la venta de nuestro negocio de memoria NAND a SK Hynix, Inc.
  • Anunciamos una inversión inicial de más de 20.000 millones de dólares para construir dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio, donde estamos estableciendo el primer campus de semiconductores avanzados en el "Silicon Heartland" del Medio Oeste. Este será el primer emplazamiento de fabricación nuevo de Intel en 40 años.
  • Lanzamiento de la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación, incluidos los nuevos procesadores móviles Intel Core H-Series de 12ª Generación, encabezados por el Intel Core i9-12900HK, el procesador móvil más rápido jamás creado. La familia Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores y más de 500 diseños.
  • Anunció que los aceleradores de IA Gaudí de Habana Labs alimentan las instancias de Amazon EC2 DL1.
  • Presentó los principales avances en materia de empaquetado, transistores y física cuántica, fundamentales para avanzar y acelerar la computación hasta bien entrada la próxima década, y esbozó su camino hacia una mejora de la densidad de interconexión de más de 10 veces en el empaquetado con unión híbrida y una mejora de área de entre el 30% y el 50% en el escalado de transistores.
  • Comenzó a distribuir los productos gráficos discretos Intel Arc (cuyo nombre en código es "Alchemist") a clientes OEM/ODM, con más de 50 diseños ganados.
  • Lanzamiento de los conjuntos de herramientas oneAPI 2022 para ampliar las funciones y ofrecer a los desarrolladores una mayor utilidad y elección de arquitectura para acelerar la informática.
  • Presentó las actualizaciones de Mobileye, incluido el nuevo SoC EyeQ Ultra diseñado específicamente para vehículos autónomos, los planes para entregar lo que se espera que sea el primer vehículo autónomo de nivel 4 del mundo para los consumidores con la marca Zeekr de Geely en 2024, y la colaboración con el Grupo Volkswagen y Ford para aplicar la tecnología de mapeo de Mobileye en los sistemas de asistencia al conductor.
  • Puesto nº 2 en la lista "Just 100" de 2022 de JUST Capital, que refleja el rendimiento de las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa en los temas que más importan para definir un comportamiento empresarial justo hoy en día.

Artículos relacionados