Intel: «AMD está en el espejo del retrovisor tras el lanzamiento de Alder Lake»

Hoy se ha dado a conocer un vídeo donde Pat Gelsinger, que está a punto de cumplir 1 año como CEO de Intel, no solo deseaba un feliz año a todo el mundo, sino que para aprovechar sus 11 meses en el cargo, hizo un breve resumen de 11 hitos que se hayan logrado bajo su mando.

El que más nos interesó, fue el punto donde hizo una mención directa a AMD, llegando a indicar que tras el lanzamiento de sus 12ª Generación de procesadores Intel Core, conocida como Alder Lake, se han puesto por delante, y no solo eso, sino que indica que la compañía ha alcanzado el primer puesto para quedarse y que AMD ya sólo será un reflejo de su retrovisor.

"Alder Lake. Y de repente... ¡Boom! Volvemos a estar en el juego", exclama el CEO en su video. "AMD está en el espejo retrovisor en el mercado de clientes [de consumo]", y sentenció con "y nunca más estarán en el parabrisas; simplemente estamos liderando el mercado".

Intel Core de 12ª Generación vs AMD

Obviamente, razón no le falta: el Intel Core i9-12900K lidera en todas las pruebas de rendimiento, mientras que el resto de procesadores dominan directamente sobre todos sus homólogos en AMD al ofrecer un mayor rendimiento a un menor coste.

Por otro lado, Pat Gelsinger continúa afirmando que Intel se encuentra en una posición privilegiada para captar la siguiente fase de la demanda de cargas de trabajo de computación, y en lo que respecta a los sus objetivos, y los de Intel, a largo plazo, pasan por sus cinco procesos de fabricación anunciados oficialmente bajo su mandato: Intel 7, Intel 4, Intel 3, Intel 20A e Intel 18A, con este último programado para un debut "a principios de 2025", por lo que estamos hablando de cinco procesos de fabricación lanzados en un plazo de cuatro años.

Ahora sí, todo son palabras, y la próxima gran batalla llegará muy pronto, en la segunda mitad de este año con los AMD Ryzen 7000 frente a los Intel Raptor Lake, viendo si realmente AMD estará en el retrovisor, por no hablar de ver si los Sapphire Rapids dan la talla frente a la gama EPYC y la compañía es capaz de recortar las previsiones de crecimiento a AMD.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados