Categorías: Hardware

Inno3D completa las especificaciones de la GeForce RTX 3050

Compartir

Durante el CES, Nvidia anunció su nueva GPU GeForce RTX 3050 sin revelar demasiada información, y ahora fabricantes como Inno3D han detallado las especificaciones de esta GPU para la gama de entrada de la serie GeForce RTX, revelando que cobra vida por medio del chip gráfico GA106-150, el cual esconde 2560 CUDA Cores, 20 RT Cores y 80 Tensor Cores junto a 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 128 bits, da un ancho de banda de 224 GB/s con un consumo energético de 130W.

Pruebas de rendimiento como tal, no existen, la compañía mostró un gráfico ejecutando juegos con RayTracing y DLSS, y comparó su rendimiento con las GeForce GTX 1650, GTX 1050 Ti y GTX 1050, GPUs que no soporta ninguna de las dos tecnologías

y ofrecen "0 FPS" de rendimiento, mientras que la RTX 3050 consigue superar los 60 FPS @ 1080p en todos estos juegos, por lo que no es que sea una comparativa de rendimiento como tal.

Eso sí, al menos ofrece el doble de memoria respecto a la también recientemente anunciada Radeon RX 6500 XT (cuando AMD criticaba hace unos años a Nvidia indicando que lanzar GPUs con 4GB de memoria era insuficiente para los gamers -AMD dice que la era de las GPUs con 4GB de VRAM ha acabado, los juegos necesitan más VRAM-), que además está limitada con una interfaz de memoria de 64 bits, lo que nos da un ancho de banda de 144 GB/s (-80 GB/s).

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel saca pecho en su informe de seguridad: «AMD tuvo hasta 4,4 veces más vulnerabilidades, NVIDIA tuvo 18 de alta gravedad»

Aunque Intel no está precisamente para presumir por sus productos en cuanto a rendimiento frente… Leer más

40 minutos hace

Adobe lanza su primera herramienta de IA capaz de generar vídeo: costará bastante dinero

Adobe anunció en la tarde de hoy la primera versión pública de una herramienta de… Leer más

1 hora hace

Windows es un coladero: Microsoft lanza su segundo parche de febrero y soluciona 4 vulnerabilidades criticas Zero Day y 56 fallos de seguridad más

Si sigues utilizando Windows 10 por cualquier razón, te recordamos que será en octubre de… Leer más

4 horas hace