Exynos 2200: Samsung habría cancelado el lanzamiento de su SoC con gráficos AMD RDNA2

Parece que ya tenemos punto y final de la historia del Exynos 2200. Haciendo un rápido resumen, partimos de un retraso de su lanzamiento al darse a conocer que sería inferior en rendimiento tanto de CPU como en GPU respecto a los SoCs tope de gama de MediaTek y Qualcomm, los Dimensity 9000 y Snapdragon 8 Gen1 de forma respectiva.

Esta mañana la información se ampliaba indicándose que un serio problema de temperatura había hecho que la GPU AMD RDNA2 que le da vida, que estaba diseñada para funcionar a 1.90 GHz, sólo era capaz de alcanzar los 1.29 GHz sin que presentara un serio problema de sobrecalentamiento. Esto implicaba un desempeño inferior respecto al de sus rivales. Si bien se esperaba que el retraso del lanzamiento, y borrar cualquier mención de este futuro SoC estaba ligado a que iban a dedicarle tiempo extra para pulirlo, parece que el final de la historia será muy distinto.

Samsung Exynos 2200 con GPU AMD RDNA2

Ahora, según los últimos rumores de la industria, el Exynos 2200 ya habría muerto. La primera colaboración entre Samsung y AMD habría pasado así a mejor vida sin ni tan siquiera haberse lanzado su SoC al mercado. Esto implica que todos los Samsung Galaxy S22 que lleguen al mercado, es decir, los de Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, llegarán únicamente en una variante: la que posee el SoC Snapdragon 8 Gen1.

Para que nos hagamos una idea, en GFXBench, la GPU AMD RDNA2 @ 1.31 GHz ofrecía un rendimiento de 170.7 FPS en Manhattan 3.1, pero en la tercera ronda de benchmarks este rendimiento caía a 127.5 FPS, al igual que en Aztec Normal (121.4 vs 90.7 FPS) o Aztec High (51.5 vs 39.65 FPS), por lo que en tiempos prolongados de juegos el rendimiento podría llegar a caer aún más, o presentarse un serio problema de sobrecalentamiento.

vía: @dohyun854 | Hardwaretimes

Artículos relacionados