Periféricos

Review: EVGA X17, ratón para shooters con control de peso y LOD

Compartir

Tras analizar el mes pasado la versión inalámbrica, el X20, hoy tenemos con nosotros el EVGA X17, un modelo enfocado a jugadores de shooters que equipa el sensor PixArt 3389 de 16.000 DPIs y ofrece unas formas muy marcadas para maximizar la ergonomía.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

EVGA X17
Diseño Diestro
Sensor PixArt 3389 óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 400 IPS / 50G
2 sensores LOD
Botones 10 botones programables
Interruptores principales Omron
50 millones de pulsaciones
Iluminación 3 zonas (RGB)
Conexión Cable mallado USB
Polling Rate 8000 Hz
Dimensiones 122,7 x 70,3 x 44,5 mm (largo, ancho, alto)
Peso 103 gramos + 5 pesas 5 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a EVGA por enviarnos el ratón X17 para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón EVGA X17 llega en una caja de cartón que nos permite ver el producto a tres de una ventana frontal, mostrando algunas de sus principales características y especificaciones técnicas en el resto de caras.

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón, siendo acompañado de la documentación y una cajita de plástico que contiene un juego de 5 pesas de 5 gramos para personalizar el peso del ratón a nuestro antojo.

EVGA X17

El EVGA X17 ofrece un diseño muy agresivo y ergonómico, con grandes curvas que prometen adaptarse a la forma de la mano para un agarre total con un acabado muy suave muy agradable al tacto. Diseñado para una mano diestra, especifica unas dimensiones de 122,7 x 70,3 x 44,5 mm que lo hacen relativamente grande y un peso de 103 gramos que lo sitúa en torno a la media, aunque podemos convertirlo en un modelo algo más pesado con el juego de pesas incluido, aumentándolo hasta los 128 gramos.

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales prometen una durabilidad superior a los 50 millones de pulsaciones. Entre ellos, encontramos una rueda engomada con tacto engomado y giro bastante marcado, contando además con botones hacia los dos laterales. Además, bajo ella, dos botones permiten, por defecto, cambiar los modos DPIs.

En el lado izquierdo, encontramos la ya habitual pareja de botones que, por defecto, hacen la función de avance y retroceso, con una forma bastante peculiar y con 3 LEDs indicadores del perfil elegido. Sobre ellos, cuenta además con un botón sniper, el cual reduce los DPIs mientras lo mantenemos pulsado. Destacar que ambos lados cuentan con una zona de agarre engomada, siendo el diestro bastante vertical en cuanto a su caída.

Del lado frontal parte el cable mallado que es rematado por un conector USB, dejando a cada lado dos rejillas RGB que suman su iluminación a la de la rueda y a la del logo en el lado opuesto.

La base del EVGA X17 dispone de 4 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie

, así como uno circular alrededor del propio sensor. Este es concretamente un PixArt 3389 óptico de 16.000 DPIs, capaz rastrear hasta 400 IPS y movimientos de hasta 50G. Pero más destacables son los dos sensores auxiliares que permiten medir el LOD (Lift Off Distance) y con ello controlar este parámetro al gusto desde el software.

Además, disponemos de una tapa para albergar alguna de las pesas de 5 gramos, aportando siempre peso a la zona inferior del ratón.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalando EVGA Unleash RGB podremos sacarle el máximo partido. General Setting permite configurar el ángulo de snapping y el Polling Rate, mientras que DPI permite lo obvio con hasta 5 niveles y el adicional del botón Sniper.

LOD & Calibration permite ajustar el sensor a nuestra alfombrilla y elevación del ratón al moverlo sobre ella. Por su parte, Lighting Effect permite de nuevo lo obvio, con 3 zonas a configurar y múltiples efectos.

Key Assignment permite aplicar distintas funciones a 9 botones y 2 giros de la rueda, mientras que Macro Editor es un potente editor para crear lo propio.

Pruebas y Conclusión

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el EVGA X17 comprobando que su ergonomía es realmente muy buena. El agarre es muy bueno sea cual sea nuestra forma de aproximarnos a él, siendo ideal para un agarre en garra o de palma en manos grandes.

Su sensor PixArt 3389 de 16.000 DPIs funciona a la perfección, contentando al 99% de los jugadores y con la posibilidad de ajustar a la perfección el LOD gracias a los dos sensores adicionales.

El tacto de los botones principales es excelente gracias a los interruptores Omron, aunque el resto no se comportan mal. Cierto es que el botón de retroceso está algo hundido y que tanto el sniper como los DPI muy retrasados, siendo especialmente difícil pulsar el sniper, al menos en mi caso. Además, la rueda es bastante rígida, permitiendo un giro preciso, pero no amplio.

En definitiva, el ratón EVGA X17 es un ratón muy bien acabado con un diseño agresivo y muy ergonómico que tiene como puntos fuertes su buen sensor y su gestión de peso, de 103 gramos a 128 gramos, al gusto.

Podemos adquirirlo en tiendas como PcComponentes por unos 60 euros, un precio de esperar por sus prestaciones, pero es que podemos adquirir incluso por 37 euros, precio realmente demoledor.

Principales ventajas
+ Podemos adquirirlo con un precio muy bueno en algunas tiendas
+ Sensor PixArt 3389 + doble sensor LOD
+ Muy buena ergonomía para todo tipo de agarres
+ Interruptores principales Omron
+ Sistema de pesas para pasar de 103 a 128 gramos
+ Iluminación LED RGB
Aspectos Negativos
- Botón sniper difícil de pulsar
Otros Aspectos
* Polling rate de 8000 Hz

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón EVGA X17.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Sony anuncia que PlayStation Network ya está operativo y los usuarios de Plus recibirán 5 días de compensación por lo ocurrido

Muchas veces se habla de como el formato físico de los videojuegos es cada vez… Leer más

2 horas hace

Se quema otro cable de alimentación con una GeForce RTX 5090: mételo hasta el fondo

Ya tenemos el segundo caso de un cable quemado con una GeForce RTX 5090, y… Leer más

4 horas hace

Elon Musk asegura que no tiene intención de adquirir TikTok, ¿quién será su comprador?

Estados Unidos ha arremetido numerosas veces contra china y varias de sus empresas. Las razones… Leer más

5 horas hace

El Intel Core Ultra 9 275HX es una bestia: hasta un 11,4% más rápido que el Core i9 14900HX

Ya podemos conocer el rendimiento del Intel Core Ultra 9 275HX, uno de los nuevos… Leer más

9 horas hace

Los AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D aparecen listados por 699 y 599 dólares

Ha sido en Estados Unidos donde ya se han podido ver los precios de los… Leer más

11 horas hace

Montoya aún sigue corriendo para ver las últimas ofertas de Windows y Office en CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la cdkey… Leer más

11 horas hace