España regulará a los influencers que promocionen las criptomonedas

España anunció en el día de hoy que regulará la publicidad ligada a las criptomonedas e incluso también regulará a los influencers de las redes sociales, encargando al supervisor del mercado de valores que autorice las campañas masivas y se asegure de que los inversores sean conscientes de los riesgos que entraña invertir en las criptodivisas.

Será en febrero cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exija a las personas y empresas que le notifiquen con al menos 10 días de antelación su intención realizar campañas de criptoactivos. La normativa se aplica a los influencers con más de 100.000 suscriptores a los que se les pague por promocionar criptodivisas, una práctica que ha suscitado críticas e incluso demandas en todo el mundo.

Criptomonedas

Según revela Reuters, los anunciantes de criptomonedas tendrán que dar a conocer el contenido de sus próximas campañas a la CNMV, y deberán incluir advertencias sobre los riesgos de lo que están vendiendo. Las normas están diseñadas para que la CNMV supervise el ecosistema de marketing en torno a los criptoactivos y se asegure de que el público es consciente de los riesgos.

Fue la propia CNMV la que en noviembre contestaba al propio futbolista Andrés Iniesta después de que promocionara con entusiasmo la bolsa de criptomonedas Binance, advirtiéndole de que "los criptoactivos, al ser productos no regulados, conllevan algunos riesgos importantes", aunque realmente nunca se llegó a saber si se le había pagado para promocionar a este exchange de criptomonedas.

Artículos relacionados