El socket AMD AM5 será retrocompatible con los sistemas de refrigeración AM4

Seguimos conociendo más detalles tras el evento de AMD en el CES, y el último está ligado al socket AM5, el cual ofrecerá retrocompatibilidad con los sistemas de refrigeración AM4, y esto implica plena compatibilidad con cualquier sistema de refrigeración a la venta o que ya poseas. Adicionalmente, también se espera que el nuevo socket sea muy longevo y aguante bien el paso del tiempo.

La información fue ofrecida por la propia Lisa Su, CEO de AMD, en una entrevista para el portal PC World, junto a otros empleados de AMD como Robert Hallock (Director de Marketing Técnico) y Frank Azor (Arquitecto Jefe de Soluciones de Gaming) en otra entrevista.

AMD Ryzen 7000 y socket LGA1718 AM5

"Bueno, estamos muy satisfechos de cómo ha evolucionado el socket AM4. Dijimos que mantendríamos ese socket durante mucho tiempo y así ha sido. Seguimos creyendo que ha sido bueno para la comunidad y, francamente, también para nosotros. A medida que avanzamos, era el momento de hacer una transición de socket para el nuevo I/O en la nueva tecnología, pero creo que, en cuanto a la estrategia, debería ser similar. No tengo un número exacto de años, pero diría que hay que esperar que AM5 sea una plataforma longeva como lo ha sido AM4. Creo que esperamos que AM4 permanezca en el mercado durante bastantes años y será una especie de solapamiento", dijo Lisa Su.

En lo que respecta al cambio de diseño de una CPU PGA a un socket LGA como el de Intel, se indicó que esta decisión se basó únicamente en la densidad de pines necesaria para la conectividad y las interfaces de nueva generación (PCIe Gen5 o DDR5). La plataforma simplemente necesitaba tener más conexiones con la CPU y las CPUs PGA basadas en pines simplemente no están diseñadas para realizar esta tarea.

vía: Videocardz

Artículos relacionados