El regulador de videojuegos de China no ha aprobado ningún nuevo juego desde Julio

China le ha declarado la guerra a los videojuegos, y tras las limitaciones de horas de juego a los menos de edad, ahora conocemos que el periódico local South China Morning Post ha revelado que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) no ha emitido ninguna nueva licencia a un desarrollador de juegos desde julio de 2021. Como consecuencia, varias empresas locales se han visto obligadas a abandonar el negocio, mientras que algunas de las más grandes están buscando trasladar sus operaciones al extranjero.

Los motivos reales detrás de este movimiento se desconocen.

Mando de PlayStation 4 con la bandera de China

"La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, la encargada de conceder licencias de videojuegos en China, no ha publicado una lista de nuevos títulos aprobados desde finales de julio. Esto marca la suspensión más larga del país de nuevas licencias de juegos desde un paréntesis de nueve meses en 2018 que siguió a una remodelación regulatoria.

Como resultado, miles de pequeños estudios y empresas relacionadas con el videojuego -incluidas las que se dedican al merchandising, la publicidad y la publicación- dejaron de funcionar en los últimos meses.

Cerca de 14.000 de estas empresas se han dado de baja desde julio, según un informe publicado el viernes por el periódico estatal Securities Daily, que citaba datos de la empresa de seguimiento de registros empresariales Tianyancha. Esta cifra supone una considerable aceleración respecto a las 18.000 empresas de gaming que cerraron a lo largo de 2020.

Empresas más grandes, como ByteDance, propietaria de TikTok, el gigante de las búsquedas en línea Baidu y Tanwan Games, redujeron sus pérdidas despidiendo a cientos de empleados relacionados con el segmento de los videojuegos.

vía: Engadget

Artículos relacionados