El Intel ‘Bonanza Mine’ es un chip destinado a la minería de Bitcoin

Intel anunciaría en las próximas semanas que entrará en el negocio de la minería de criptomonedas por la puerta grande, y es que se enfocará al Bitcoin, y no, no será por medio de sus futuras GPUs basadas en la arquitectura Intel Xe-HPC, y es que se espera que a finales del mes de febrero, durante la conferencia ISSCC, la compañía anuncie un chip dedicado a la minería de la criptomoneda más popular bautizado como "Bonanza Mine".

En esencia, este chip es descrito como un "ASIC de minería de Bitcoin de muy bajo voltaje y bajo consumo", y esto solo son malas noticias para Bitmain, ya que podría destrozar su mercado de minería de Bitcoin si ve como Intel ofrece una solución que no solo consuma mucha menos energía respecto a sus ASICs de minado, sino que también consiga ofrecer una mayor cantidad de ingreso a los principales involucrados en esta criptomoneda.

Intel crearía un ASIC para minar Bitcoin

"[...] Creo que el blockchain es una transacción que se ejecuta de forma mucho más eficiente que la quema de ciclos de hardware, es algo en lo que estamos trabajando", dijo Raja Koduri en una reciente entrevista en el canal oficial de Intel Gaming justo a finales de 2021.

"Y eso no es una cosa de GPUs, así que no intentes confundirlo como una cosa de la GPU. Las GPUs se encargan de los gráficos, los videojuegos y todas esas cosas maravillosas. Pero ser capaz de hacer una validación de blockchain mucho más eficiente a un coste mucho menor, con mucha menos energía, es un problema bastante solucionable. Y ya sabes, estamos trabajando en ello, y en algún momento, espero que no muy lejano, compartiremos algo de hardware interesante para ello".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados