El Acer Swift X confirma la existencia de una GPU Intel Arc A370M

Acer anunció el lanzamiento de su equipo portátil Swift X (SFX16-52G), y lo único que llamó la atención fue que anunció una tarjeta gráfica no anunciada, la Intel Arc A370M, tarjeta gráfica que ya había sido nombrada en las filtraciones, por lo que podemos confirmar su existencia. Poco más abemos de ella, ya que Intel no adelantó ningún detalle, sólo revelando que estas GPUs llegarán en algún momento del primer trimestre de este año.

Intel Arc
Lo único que vimos de Intel Arc en el CES 2022

Extraoficialmente, la Intel Arc A370M se trataría de una GPU de gama baja basada en el chip gráfico DG2-128EU que puede ofrecer una configuración de hasta 1024 núcleos que se verían acompañados de 6 GB de memoria GDDR6 @ 16 GHz. Esta sería la misma configuración de la Inter Arc A380, pero desconocemos si es el mismo silicio, salvo que a unas frecuencias más bajas para disminuir el consumo energético, o está limitado a 768 núcleos.

En este caso concreto, esta GPU estará emparejada a los procesadores Intel Alder Lake-P28 con una configuración de hasta 12 núcleos (4x P-Core + 8x E-Core), por lo que será una GPU básica para un Ultrabook que requiera de una un chip gráfico dedicado lo suficientemente potente para el día a día o ejecutar juegos sencillos para pasar el rato, ya que se indica que tiene  un chasis de aluminio con 17,9 mm de espesor.

vía: @aschilling

Artículos relacionados