Canon: La escasez de semiconductores afecta incluso a los cartuchos de tinta

La escasez de semiconductores está siendo tan grave que incluso está afectando a los cartuchos de impresoras, y es que Canon se está enfrentando a un serio problema de escasez hasta el punto de que se obliga a los usuarios a saltarse los avisos de autenticidad de sus impresoras.

En concreto fue Canon Alemania la que dio a conocer el problema, por lo que con esta escasez la compañía está fabricando cartuchos que el propio sistema terminará reconociendo como un cartucho de tinta / tóner falso o de terceros, debido a que carecen del hardware vital para que la impresora detecte de que se trata de un tóner oficial. Es por ello que la compañía dio instrucciones de cómo poder emplear sus tóners una vez sean reconocidos como falsos, aunque claro, esto también abre las puertas al uso de tóners que hayan sido rellenados o de terceros.

Cartuchos de tinta Canon

Esta escasez perdurará durante meses, por lo que no tiene sentido comprar tóners oficiales, con el sobrecoste que conlleva, y tener que seguir un tutorial para poder usarlo en tu impresora y tampoco poder ver los porcentajes de tinta restantes, cuando con un tóner de terceros tendrás las mismas molestias pero sin pagar la tinta a precio de sangre de unicornio, por lo que esto afectará a los ingresos de la compañía.

Si te surge el problema, la web alemana ofrece el extenso tutorial, aunque curiosamente sólo he podido acceder a la web por medio de un VPN. A eso le le suma que tendrás que tirar de traductor, claro.

"Impacto de la escasez de semiconductores en los consumibles de los equipos multifunción de Canon.

Le valoramos como cliente y usuario habitual de los productos Canon.

Debido a la actual escasez mundial de componentes de semiconductores, Canon se enfrenta actualmente a problemas de abastecimiento de ciertos componentes electrónicos utilizados en nuestros consumibles para impresoras multifunción (MFP). Estos componentes realizan funciones como la detección del nivel de tóner restante.

Para garantizar un suministro continuo y fiable de consumibles, hemos optado por suministrarlos sin el componente semiconductor hasta que se restablezca el suministro normal.

Aunque no hay un impacto negativo en la calidad de impresión cuando se utilizan consumibles sin componentes electrónicos, ciertas funciones adicionales, como la detección del nivel de tóner, pueden verse afectadas.

vía: Wccftech

Artículos relacionados