¡Bombazo! Microsoft adquiere a Activision Blizzard: Todos sus juegos al Xbox Game Pass

Ya tenemos el primer bombazo del año: Microsoft ha adquirido a la mismísima Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, compañía que no estaba pasando por sus mejores momentos (denuncias por acoso sexual dentro de la compañía, Overwatch muerto, etc).

Esta adquisición hace que todos los juegos de Activision, Blizzard y King se integren en el Xbox Game Pass, por lo que Microsoft aún se hace más grande con esta adquisición y deja patente que su sistema de suscripción es lo mejor que le ha podido pasar a la industria gaming.

Con esta adquisición, Microsoft adquiere a nada menos que ocho estudios que le permitirá lanzar, si quiere, sus títulos en exclusiva para los usuarios de PC y Xbox. Estos son:

  • Treyarch (Call of Duty: Vanguard -ejemplo de último juego en el que trabajó-)
  • Raven (Call of Duty: Warzone)
  • High Moon High Moon (Deadpool)
  • Beenox (Call of Duty: Black Ops Cold War)
  • Infinity Ward (Call of Duty: Warzone)
  • Sledgehammer Games (Call of Duty: Vanguard)
  • Demonware (desarrolla y aloja servicios en línea que impulsan algunas de las franquicias de juegos más populares del mundo)
  • Toys for Bob (Crash Bandicoot 4: It's About Time / Spyro Reignited Trilogy).

Microsoft adquiere a Activision Blizzard

Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y otros se unen al Equipo Xbox

Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad del gaming a todos los habitantes del planeta. Todos sabemos que el gaming es la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que el gaming hace posible.

Mientras perseguimos esa misión, es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft ha acordado adquirir Activision Blizzard.

A lo largo de muchas décadas, los estudios y equipos que conforman Activision Blizzard se han ganado un enorme caudal de alegría y respeto por parte de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con la gente increíble, talentosa y dedicada de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.

Hasta que se cierre la transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming seguirán operando de forma independiente. Una vez que se complete el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de mí como director general de Microsoft Gaming.

Tras el cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos en Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También hemos anunciado hoy que Game Pass cuenta ya con más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos seguir añadiendo más valor y más grandes juegos a Game Pass.

Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes de Cloud Gaming, permitiendo que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox utilizando teléfonos, tabletas, portátiles y otros dispositivos que ya poseen. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en diversas plataformas y pensamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro.

Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del gaming, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.

En todo el mundo, no hay lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. Mientras extendemos la alegría y la comunidad de gaming a todo el mundo, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming.

Lo más gracioso del asunto, es que, en el mejor de los casos si es multiplataforma, Call of Duty dejará de tener preferencia y tratar mejor a los usuarios de PlayStation, por no hablar de que Crash Bandicoot o Spyro The Dragon podría convertirse ahora en un exclusivo de Xbox cuando nació como un exclusivo de PlayStation.

Si bien no se reveló la cantidad monetaria que cerraría el acuerdo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien mantendrá su puesto (si, el que está cubierto de mierda con las denuncias de acoso, despidos, subirse el sueldo mientras despedía a miles de empleados, etc), indicó que se espera que el acuerdo pueda cerrarse en junio de 2023.

Artículos relacionados