Asus ROG Swift 360Hz PG259QN: Panel Ultra Fast IPS de 27″ QHD @ 360 Hz

Junto a los monitores ROG Swift OLED, la compañía anunció un tercer monitor, el Asus ROG Swift 360Hz PG259QN, el cual impone estrenando la tecnología Ultra Fast IPS, lo que le permite crear un panel de 27 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de nada menos que 360 Hz, por lo que hablamos de un monitor de muy alto rendimiento para jugadores que básicamente sólo jueguen, o vivan, de los juegos a nivel competitivo.

Asus ROG Swift 360Hz PG259QN

Para mejorar aún más las cosas, es compatible con la tecnología Nvidia Reflex e incluye la tecnología Nvidia G-Sync Ultimate (integra la tecnología a nivel de hardware). La información conocida se completa con cuatro entradas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4 + 3x HDMI 2.0.

 

"La tasa de refresco y la resolución QHD del Asus ROG Swift 360Hz PG259QN son suficientes para situarlo en un nivel propio, pero no nos hemos detenido ahí. Tres innovaciones clave en su tecnología de pantalla de cristal líquido le confieren el tiempo de respuesta más rápido de cualquier monitor que hayamos fabricado. Llamamos a este trío de innovaciones tecnología Ultra Fast IPS. Está pensada para aplastar el desenfoque de movimiento y ofrecer a los gamers una claridad sin precedentes incluso en los rápidos campos de batalla de las competiciones deportivas actuales.

Para reducir los tiempos de respuesta, hemos tenido que optimizar la propia estructura de la pantalla. En pocas palabras, en un panel LCD, la luz de la retroiluminación pasa a través de una matriz de cristales líquidos y un filtro RGB para crear cada imagen en la pantalla. Para controlar la cantidad de luz que entra en los filtros rojo, verde y azul de cada píxel, se aplica un voltaje para cambiar la orientación de cada uno de los cristales líquidos. Si se orientan en una dirección, los cristales bloquean la luz y el píxel es negro. En otra dirección, los cristales dejan pasar toda la luz y el píxel es blanco. Cuando un píxel necesita cambiar de color, los cristales líquidos se giran para permitir que pase más o menos luz a través de cada elemento del filtro RGB. El tiempo que tardan los cristales líquidos en girar de una posición a otra determina el tiempo de respuesta del panel LCD.

¿Cómo hemos mejorado esta fórmula tan probada? Para el ROG Swift PG27AQN, hemos introducido un nuevo tipo de cristal líquido que ofrece una mayor birrefringencia y una menor viscosidad para que pueda girar rápidamente y dejar espacio para que pase la luz. También hemos cambiado la orientación de los cristales líquidos para aumentar su eficacia. Antes, estaban alineados en paralelo a la superficie del polarizador, por lo que el tiempo de respuesta de toda la pantalla para pasar de negro a blanco era más lento. Con esta nueva disposición, los cristales líquidos tardan menos en girar en comparación con los de los paneles normales.

Por último, hemos integrado en la pantalla un controlador de tensión de doble capa. Las pantallas convencionales sólo utilizan un controlador de tensión de una capa para girar los cristales líquidos desde la esquina superior izquierda hasta la inferior derecha. Con el nuevo diseño del controlador de tensión de doble capa, los cristales líquidos giran simultáneamente desde la esquina superior izquierda y la inferior derecha para obtener una imagen más suave y uniforme".

Artículos relacionados