ASRock Z690 Aqua: Así es la probablemente mejor placa base del mundo

ASRock anunció su placa base tope de gama, la ASRock Z690 Aqua, la cual se acompaña de la ASRock Z690 Aqua OC en forma de edición limitada para overclocker extremo gracias a su PCB de 12 capas, VRM DIGI de 19+1 fases de alimentación con SPS de 105A, junto a únicamente ofrecer dos ranuras DIMM DDR5 para el máximo desempeño posible frente a las cuatro ranuras del modelo base, además de perder la botonera y switches que se coloca aprovechando la ausencia de estas ranuras para realizar overclock de forma externa o desactivar ranuras PCIe.

Como su propio nombre sugiere, esta placa base se refrigera por agua, por lo que depende de un sistema de refrigeración Custom, integra una pequeña pantalla OLED rectangular, iluminación RGB, acceso a dos puertos Thunderbolt 4 @ 40 Gbps, a puertos USB 3.2 Gen2x2 @ 20 Gbps, puertos Ethernet Aquantia @ 10 Gbps + Intel Killer @ 2.5 Gbps, WiFI 6E + Bluetooth 5.2, y todo lo que puedas imaginar y esperar de una placa base tan exclusiva limitada a únicamente 500 unidades numeradas.

Si quieres saber el precio, solo podemos decir que su predecesora salió a la venta por un precio en torno a los 1.200 euros.

ASRock Z690 Aqua vs ASRock Z690 Aqua OC

"Después de la aclamación de la crítica de nuestra anterior placa base de edición limitada AQUA, estamos muy contentos de lanzar la Z690 AQUA, que cuenta con nuestras más impresionantes e innovadoras tecnologías de ajuste y refrigeración que están diseñadas para romper los límites de lo que el rendimiento del PC es capaz de hacer." Dijo Chris Lee, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base y monitores gaming de ASRock.

ASRock Z690 Aqua OC

La Z690 AQUA cuenta con un monobloque de refrigeración por agua que refrigera eficazmente tanto la CPU como el VRM, garantizando el máximo rendimiento y manteniendo el sistema completamente refrigerado. ASRock incluye un detector digital de fugas de agua en el bloque para garantizar que los constructores de PC puedan crear una legendaria máquina refrigerada por agua con total confianza. Todos los creadores de PC exigen efectos RGB direccionables que se sincronicen con sus colores favoritos y reflejen su estilo personal, y la Z690 AQUA ofrece iluminación ARGB y una pantalla OLED informativa integrada que realmente puede atraer la atención.

Para complementar su impresionante hardware de refrigeración por agua, en la parte inferior, un potente diseño de VRM de 19+1 fases con SPS de105 Amp asegura que la CPU Intel de 12ª Generación Core siempre tenga suficiente energía, incluso cuando está altamente overclockeada. Un PCB de 12 capas sin precedentes con capas de cobre de 2 onzas asegura que la Z690 AQUA es una placa base de grado insignia de principio a fin.

ASRock Z690 Aqua panel IO

Basándose en los fundamentos épicos de la Z690 AQUA, la Z690 AQUA OC es una placa base de edición limitada diseñada expresamente para el overclocking extremo. Además del PCB de 12 capas, 19+1 Digi Power Phase con SPS de 105A, un generador de reloj externo aumenta el potencial de OC. El diseño de doble DIMM -un DIMM por canal- garantizan un enrutamiento óptimo de la señal para liberar el máximo potencial de OC de la DDR5. Con sólo 500 unidades disponibles de esta increíble placa base -cada una con su propio número de producción- prepárate para hacerte con una de las placas base insignia más exclusivas del mundo.

Artículos relacionados