Categorías: Juegos

Así luce God of War en PC vs PlayStation 5 (y duelo entre GPUs AMD y Nvidia)

Tras el lanzamiento de God of War en PC, nada mejor que conocer cómo se ve visualmente respecto a la versión original de PlayStation, además de conocer el desempeño. Para empezar, el juego se ejecuta bajo la API Directx 11, lo que resulta llamativo, aunque poco importa cuando se indica un excelente rendimiento. A esto se le suma el soporte de monitores ultapanorámicos, altas tasas de refresco, y todo ello aderezado de la tecnología Nvidia DLSS

.

Para empezar, si estabas pensando en comprar una AMD Radeon RX 6500 XT, mejor invierte el dinero en otra cosa, y es que esta GPU de 300 euros no te permitirá disfrutar del God of War a una resolución 1080p @ Calidad Ultra, ya que se usará 5,5 GB de memoria VRAM y esta GPU ofrece 4 GB, mientras que con 8 GB será más que suficientes para disfrutar de las texturas de alta resolución bajo una configuración de pantalla 2K y 4K.

Con una GeForce GTX 1060 6GB, podrás ejecutar el juego moviendose muy cerca de los 1080p @ 60 FPS con caídas a 50 FPS en los momentos más intensos, mientras que la Radeon RX 580 ofrece un rendimiento mucho más inestable, al parecer ligado al propio software de AMD que no está tan bien optimizado para DirectX 11. Para los 1440p, basta con la GeForce RTX 2060 SUPER, mientras que la Radeon RX 5700 estaría al mismo nivel pero con un rendimiento más inestable presentando más caídas.

Si metemos el Nvidia DLSS en la ecuación, una simple GeForce RTX 2060 es capaz de ejecutar el juego a 4K @ 60 FPS y viéndose mucho mejor que la versión nativa de PlayStation 4 Pro, la cual se ejecuta en la PlayStation 5 aprovechando la retrocompatibilidad. En general, el resumen es que el desempeño es bueno en cualquier GPU, destacando que en las gráficas AMD hay mayor inestabilidad, mientras que la comparativa de calidad en PC frente a la consola, existe una mejora evidente de calidad visual, aunque el salto no es tan notable.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Se filtran los Intel Xeon Sapphire Rapids-SP: Hasta 60 núcleos y HBM2E

Hace tan solo unas horas que publicamos acerca de los futuros Ryzen 7000 de AMD…

8 mins hace

Netflix estaría considerando la posibilidad de hacer live streaming

Según el último informe de Deadline, una página web de notícias de Hollywood, Netflix estaría…

15 horas hace

Filtrados los AMD Ryzen 7000 Raphael: hasta 24 núcleos a 5.4 GHz

Llega fuerte este domingo, con filtraciones de los futuros AMD Ryzen 7000 Raphael a través de…

16 horas hace

Orange quiere que los usuarios con smartphones 5G no usen su red 4G

Volvemos con noticias de operadoras donde ahora el turno es de Orange, el cual inició…

18 horas hace

Las Nvidia GeForce RTX 40 Series se lanzarían a principios del Q3

Según los últimos rumores de una fuente muy fiable como @kopite7kimi, las gráficas Nvidia GeForce…

19 horas hace

Intel confirma la existencia de 5 GPUs Arc de sobremesa: A770, A750, A580, A380 y A310

Intel lanzó unos nuevos controladores gráficos, en forma de versión Beta, para sus GPUs Arc,…

19 horas hace

Esta web usa cookies.